6 de mayo de 2014

TENDENCIAS 2014


Llevar los laterales y la parte posterior muy corta junto a una zona superior más larga, será una constante en casi todos los tipos de pelo. Es el llamado estilo “undercut”. Un corte que admite muchas versiones o variantes, ya que podrás peinarte la parte superior hacia atrás, hacia arriba, con la raya a un lado, con flequillo, con tupe, etc. Todo dependiendo de tu estilo y tus gustos.



La raya hacia un lado.

El estilo retro de los cincuenta está de moda y vuelve con mucho más fuerza. Lo importante es que la raya quede muy bien marcada y si es necesario recurriremos a una maquinilla para acentuarla mucho más. El resto del cabello lo puedes llevar peinado con gel o fijador. Cuanto más arriba te hagas la raya más formal será el aspecto. Este tipo de corte es ideal para cualquier tipo de rostro y lo mejor es que puedes llevarlo con el pelo ondulado o rizado.

Tupé.

El tupé sigue en pie de guerra para esta temporada. A pesar de ser un estilo muy usado durante varios años, esta temporada lo seguiremos viendo pero de una forma más controlada o menos exagerado para de este modo llevarlo algo despeinado y hacia un lado. Este tipo de corte no favorece en nada a rostros alargados, sin embargo es recomendable en aquellos que son rectangulares o redondeados ya que el efecto que se consigue es el de alargar.

Flequillo.

Este año también regresa pero con los laterales muy cortos y la parte superior peinada con flequillo hacia enfrente y de lado. El objetivo es que se vea muy casual y desenfadado por lo que puedes usar una cera mate para lograrlo. El objetivo es cubrir la frente o disimular las entradas por lo que no es recomendable dejarlo muy largo.





Rapado.

Otro corte con mucha fuerza es el rapado. No es necesario afeitarse la cabeza pero si lo puedes dejar entre 1 o 2 cm y es perfecto para disimular grandes entradas o zonas con poco pelo. La gran ventaja es que no tienes que peinarte.

Pelo ondulado o rizado.

El cabello ondulado o rizado se adapta perfectamente a cualquiera de los estilos anteriores. Eso sí, no lo peines con mucho gel o fijador para que los rizos queden con volumen, sueltos y le den personalidad a tu peinado.

Desde “La Barbería” de Motril creemos que es importante estar a la última. Pásate por nuestro establecimiento y coméntanos cuáles son tus ideas. Con ellas y un adecuado asesoramiento renovaremos tu imagen llegando a la solución que más se adapte a tu rostro y tu cabello. Estar a la última también es importante.
derecha