17 de mayo de 2014

¿ LISTO PARA TU PRÓXIMO CORTE DE PELO ?


Algunas ocasiones es complicado hablar con determinados profesionales como médicos, abogados, o incluso con los contables.

Los barberos y los peluqueros también utilizamos un vocabulario específico. Y aprender este vocabulario puede ayudarte a conseguir ese peinado que tanto te gusta.

 Cuando estes listo para tu próximo corte de pelo, recuerda estos sencillos consejos para que el corte sea perfecto.

Consejo 1: Saber adónde ir.
Para que un corte de pelo sea perfecto, lo primero es saber adónde hay que dirigirse. Pregunte también a sus amigos (a los que tengan estilo ¡por supuesto!) dónde se cortan el pelo y si no, vienes directamente a “La Barbería” de Motril. Probablemente el mejor sitio para cortarse el pelo.

Consejo 2: No te "cortes" al hablar.
Eres un hombre. Quizás te cueste expresarte o ne te gusta que te vean como alguien se se preocupa demasiado por su aspecto e incluso algo presumido. Pero los barberos y los peluqueros no somos adivinos; te corresponde a ti indicarles claramente qué tipo de cabello quieres tener. Si quieres, arranca una foto que muestre el corte que buscas. En serio: una imagen vale más que mil palabras.

Consejo 3: Se concreto.
No hables en términos generales. Por ejemplo, puedes pedir que te recorten el pelo, pero lo que para un barbero es un recorte, para otro barbero es un rapado al cero. Para evitar este tipo de malentendidos, que pueden tardar meses en arreglarse, descríbe claramente al peluquero cómo quieres que quede el pelo, y asegúrate de que le entiende sin ningún tipo de duda.

Consejo 4: Se realista.
Tú quieres el corte que luce Brad Pitt en El río de la vida. Es comprensible. Pero: ¿es realista? No es realista si tienes poco pelo o si tu cabello tiene rizo natural. Por preguntar no pasa nada, pero es aconsejable escuchar el punto de vista sincero del peluquero o barbero, que te indicará el tipo de corte te quedará mejor.

Consejo 5: Confía en el profesional.
 Los barberos y los peluqueros son profesionales preparados que tienen en cuenta factores como la forma de tu cabeza, y cómo quedará tu rostro enmarcado en un peinado. Habla claramente del corte que quieres y de los peinados que te gustan, y deja que el peluquero te indique la mejor manera de conseguir los resultados deseados. Por ejemplo, merece la pena esperar a oír la opinión del peluquero en lo que respecta a las patillas y al cogote, porque quizás no vayan bien con el nuevo corte.

Consejo 6: Trata bien a las personas. Conviene llevarte bien con una persona que tiene unas tijeras y una cuchilla afilada en la mano. Es algo evidente, pero merece la pena recordarlo. Se puntual, saluda atentamente y deja una buena propina para que vaya todo mejor.

En “La Barbería” de Motril somos conscientes de que hay pocas cosas que generen tanta autoestima como un buen corte de pelo, sobre todo si se tiene en cuenta el precio. Por suerte, es una experiencia magnífica que puedes disfrutar cada cuatro o seis semanas. Te esperamos.