Si eres de los que te gusta llevar la cara sin rastro de vello facial, no te queda más remedio que afeitarte todos los días, y aunque la piel del hombre es más fuerte que la de la mujer sufre con estas agresiones.
Para calmar las irritaciones existen multitud de productos en el mercado conocidos como "after Shave".
Desde "La Barbería" de Motril te proponemos dos maneras sencillas de elaborar un after shave de forma natural y que podrás utilizar para reparar y aliviar tu piel.
After Save de aloe vera.
- 40 mililitros de agua destilada.
- 30 mililitros de zumo de aloe.
- 30 mililitros de alcohol de 96 grados.
- 15 mililitros de glicerina.
Mezclaremos todo hasta diluirlo y obtener una crema homogénea. Una vez conseguida estará lista para su aplicación.
After Save de salvia.
- Un vaso de vinagre de manzana.
- 15 gramos de salvia.
- 15 gramos de romero.
Emulsionaremos todo hasta que obtengamos un líquido homogéneo, que pondremos al fuego hasta que comience a hervir, después retiraremos del fuego y lo dejamos enfriar. Una vez que ha perdido el calor, lo filtraremos con una media o un trapo de algodón con poro fino para que retenga todos los residuos sólidos y estará lista para su utilización.
Tanto uno como otro lo guardaremos en el frigorífico ya que es un lugar fresco y protegido de la luz solar, donde conservará sus propiedades el máximo tiempo posible que nunca será superior a diez días ya que son productos naturales.
"La Barbería" de Motril quiere animarte a que los prepares y te los apliques después de cada afeitado para que te beneficies de sus efectos calmantes. Podrás utilizarlos de forma continuada o alternándolos con tu producto habitual.