29 de abril de 2014

ALOPECIA VS CORTE





La alopecia o calvicie es uno de los problemas que más afectan a la autoestima de los hombres. Cuando se empiezan a ver los primeros síntomas, como la aparición de entradas o la presencia de un pelo cada vez más fino y despejado, es cuando muchos hombres empiezan a desesperarse. Por ello es aconsejable probar con diferentes cortes para disimilar la calvicie y en cierto modo recuperar un poco más la confianza en nosotros mismos.




Existen diversos tipos de alopecia que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Con el paso de los años el pelo se vuelve más fino y es conveniente conocer distintos tipos de cortes de pelo para disimular la calvicie.

Si lo que tienes son entradas y un buen volumen de pelo, un peinado más desenfadado o despeinado es lo ideal y de este modo taparemos las entradas. Si por el contrario, estas no existen pero el pelo es muy fino, lo aconsejable es que recurras  a un pelado muy corto. Cuanto más corto sea, menos se te notará la debilidad del  pelo. En este caso el cabello deberás  de peinarlo en la misma dirección en la que nace y de este modo tapar o disimular esos claros.

Si lo que tienes es una frente ancha, lo ideal es peinarte hacia delante con cierto desorden para de este modo no parecer que quieres taparte la calvicie.

Lo primordial es que evites peinados antinaturales ya que lo único que conseguirías es captar más la atención.  Para ello nunca dejes tu pelo más largo por los laterales que por la parte superior. Opta por peinarte hacia un lado y hazlo de forma desenfadada.





Y por último en el supuesto de que no te quede casi nada de pelo, lo  conveniente sería que te lo rapases muy corto e ir poco a poco acostumbrándote.

Otra opción es recurrir a los diversos productos que existen en el mercado,  compuestos por microfibras de queratina que se aplican en el cabello para conseguir disimular la calvicie a la vez que da una mayor sensación de volumen.

Dede "La Barbería" de Motril queremos que ante todo veas este fenómeno como algo normal y al que debes superar. Para ello te ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento, ante cualquier duda... Consultanos, verás como no te arrepentiras.