1 de abril de 2014

UNA BARBA PERFECTA



La barba, además de sufrir los desgastes propios del día a día, tiende a acumular suciedad de forma más rápida que el cabello por estar situada en una zona en la que el contacto con todo tipo de comida es casi inevitable y por ello requiere una atención especial.
El cuidado de la barba es esencial, sobre todo si es muy poblada, ya que evitarás problemas como el encrespamiento, picores o erupciones en la piel, después de todo, si no limpias ni el pelo ni la piel, lo que haces es generar una serie de bacterias que afectarán a la cara y todo ello sin contar con ese característico olor a rancio y sucio que desprende cuando no se cuida, no ayudando para nada al atractivo que te aportaba la barba. Los pasos son muy sencillos e incluso puedes hacerlo mientras te duchas.
                     

1.Peinado.
Al igual que peinas o cepillas el pelo cuando te aseas, con la barba debes seguir el mismo criterio. Hazlo con un peine de dientes finos y sobre todo en el sentido en  que crece. De este modo evitarás nudos o encrespamientos pero sobre todo fomentarás la suavidad, ya que estas estimulando el riego sanguíneo y regulando la producción de grasa.

 2. Lavado.
Es primordial y necesario lavarte la barba al igual que te lavas la cabeza, el mismo champú del pelo no es mala elección, mucho mejor que hacerlo con gel corporal. Aun así, tienes que tener en cuenta que la textura de tu vello facial es muy distinta y puede que necesite una limpieza más a fondo.

3. Acondicionado.
Una vez lavada tu barba, es conveniente que te apliques un acondicionador para conseguir un pelo más suave y eliminar la molesta caspa que aparece cada vez que te rascas. La elección más fácil sería recurrir a la misma crema acondicionadora que utilizas para el cuero cabelludo.

4. Hidratado.
El producto estrella cuando hablamos de barbas es el aceite. Puede que de entrada te resulte extraño sobre todo cuando incluso se recomienda el uso de aceite de oliva. Una vez seco tu pelo y fuera de la ducha extiende sobre la palma de tus manos unas gotas de aceite, frótalas y a continuación pásatelas sobre la barba masajeando y en sentido al crecimiento del pelo. Verás que lo absorbe rápidamente y coge otro brillo.

5. La piel.
Antes de terminar con tu cuidado facial, debes de prestarle algo de atención a la piel que se esconde debajo de la barba y usar una crema hidratante que penetre e hidrate esa zona tradicionalmente olvidada.

Como ves son pasos muy sencillos y simples, por lo que desde “La Barbería” de Motril queremos animarte y concienciarte de que prestes a tu barba la atención necesaria. Si quieres presumir de ella puedes hacerlo siguiendo esta rutina, da igual que uses productos genéricos como que uses algunos de los muchos productos específicos que actualmente encontraras en el mercado.
Y si eres de aquellos a los que no les gusta pasar desapercibido, puedes darle forma a tu barba y bigote utilizando cualquiera de las ceras fabricadas para ello.

"Un buen corte de pelo junto a una barba bien cuidada, pueden hacerte marcar la diferencia"