24 de abril de 2014

CUIDA TU PELO



Hay que tener muy en cuenta que una de las mayores preocupaciones en cuanto a estética masculina es el cabello. Un pelo bien cuidado no va a evitar que aparezca la temida alopecia, pero en muchos de los casos ayuda a retrasar su aparición.

Para ello, desde “La Barbería”, ponemos a tu disposición una serie de normas que debes seguir al pie de la letra si quieres mantener tu cabello en buen estado y por más tiempo.

1.- Al igual que la piel, el pelo sufre con las temperaturas elevadas. No te lo laves con agua muy caliente y para secarlo siempre lo mejor es al aire o con una toalla dándote movimientos suaves y circulares. Si no te queda más remedio que utilizar el secador, utiliza el aire frio.

2.- Nuestra alimentación repercute sobre el estado del cabello. La carne será una de tus mejores aliadas ya que es una excelente fuente de proteínas. Con anterioridad publicamos un post donde aparecia un listado de alimentos que ayudan a que nuestro cabello presente un mejor aspecto.

3.- La contaminación, el tabaco y los lugares cargados son muy perjudiciales. Si estamos constantemente sufriendo este tipo de agresiones, ya sea por trabajo o por otras circunstancias, lo mejor es lavarlo diariamente, pero siempre con un champú suave y adecuado.

4.- Cuando te rasques el cuero cabelludo no lo hagas de manera agresiva y sobre todo nunca utilices elementos afilados ya que podrías dañarlo.


5.- El acondicionador es ideal ya que le proporciona brillo, suavidad y volumen, pero no debes aplicarlo a diario, un par de veces por semana es suficiente y siempre hazlo sobre las puntas, nunca sobre la raíz.

6.- El gel, la cera o la espuma, cuando hagas uso de ellos, aplícalo solo en las puntas y de este modo dejamos que nuestro cuero cabelludo transpire.

7.- En los meses más calurosos los rayos solares perjudican a tu cabello. Igual que tomas precauciones para que tu piel no sufra utiliza protectores específicos para el cabello.

8.- Si empiezas a notar la caída del cabello, puede que no sea por cuestiones genéticas sino causadas por alguna carencia nutricional, estrés, etc…

9.- Si la caída es producida por causas genéticas, en muchos casos la lucha es complicada y difícil. Tratamientos con Minoxidil pueden ralentizarla.

10.- El masaje capilar es una de las mejores formas para estimular el riego samguineo y en casos de perdida por estrés puede ayudar a frenar la caída. El masaje debe ser suave y con la yema de los dedos.

Desde “La Barbería” de Motril os animamos a seguirlos. Como veis, son fáciles de llevar a cabo y sin duda repercutirán de forma decisiva en un mejor aspecto de vuestro cabello durante más tiempo.