28 de enero de 2016

PRODUCTOS QUE BENEFICIAN TU CABELLO.


Si ya has identificado tu tipo de cabello y el champú más apropiado para el, ahora te toca escoger que productos o producto es el más adecuado para beneficiar tu cabello.

En este post, “La Barbería” de Motril, quiere que conozcas los más habituales y explicarte de forma fácil y sencilla cuáles son sus características y las propiedades que pueden aportarte.

Los acondicionadores.
Se deben utilizar como complemento al champú y su misión es la de aportar suavidad e hidratación, evitando que tu pelo se reseque ya que aumentan la concentración de agua en su interior. Igualmente debes tener en cuenta que si tu pelo es graso, normal o con riesgo a producir exceso de sebo, no debes usarlo cada vez que te lavas el pelo.

Las mascarillas.
Tienen la misma función que los acondicionadores y pueden agruparse en tres tipos.
Las hidratantes: aportan vitaminas o proteínas naturales como las de la seda, el lino, la avena, etc. y son ideales para cabellos secos y encrespados que necesitan una mayor concentración de agua.
Las estructurales: debes usarlas de forma continuada y su efecto es de forma progresiva. La función principal es la de nutrir, sellar la cutícula y proteger al pelo de agresiones externas.
Las anti-estrés: aptas únicamente en el supuesto en el que tu cabello este expuesto continuamente a agresiones térmicas o tratamientos químicos. Su misión es la de suavizar la cutícula, revitalizarlo y protegerlo.

Los fijadores.
Existen diversos tipos y deben ser utilizados en función del objetivo que deseas. Podemos clasificarlos en:




Geles: se utilizan para mantener la unión entre los mechones. Proporciona brillo con efecto húmedo y es pegajoso al tacto. Pueden aplicarse tanto en cabello seco como graso, ya que los tienes con humectantes, astringentes, neutros, etc.
Espumas: su efecto es parecido al del gel ya que forman una capa muy fina, trasparente, flexible y suave alrededor del cabello a modo de funda. Su acabado no es tan brillante.
Lacas: debes utilizarlas para fijar y dar forma a tu peinado. Tienes que tener en cuenta que a la hora de aplicarla su fijación debe ir en consonancia con el peinado que quieres lograr ya que las hay de fijación suave, fuerte y extra-fuerte.

Secadores.
Tienes que usarlos con moderación y si tu pelo es seco o delicado úsalo lo menos posible.

Protectores térmicos.
Debes aplicarlos antes de empezar con el secador ya que su función es la de actuar como barrera protectora ante el calor. Igualmente los encontraras para todo tipo de cabellos; con alcohol y ligeros para cabellos grasos y finos, hidratantes para cabellos secos y dañados, etc.

Como verás no es nada complicado decantarse por alguno de ellos, más adelante explicaremos la mejor forma de aplicar estos productos.




Entradas relacionadas.