28 de mayo de 2014

EVITA LOS PELOS ENQUISTADOS TRAS EL AFEITADO.


Si eres de los que te afeitas todas las mañanas pues no te gusta tener rastro alguno de barba, debes de tener en cuenta que si no lo haces correctamente puedes acabar sufriendo más de un contratiempo, como: cortes, sarpullidos, granillos o pelos enquistados. Imaginamos que ya estarás familiarizado con alguno de ellos.

Desde “La Barbería” de Motril queremos darte algunas sugerencias para que te hagas un correcto afeitado, evitando de este modo los problemas ya mencionados, por lo que debes de tener en cuenta lo siguiente:

Lo primero es asegurarte que la cuchilla este en perfectas condiciones, limpia y afilada para evitar los tirones que pueda producir al deslizarse por tu cara.

Utiliza siempre agua caliente para ablandar el vello, minimizando de este modo los cortes y la irritación. Utiliza únicamente el agua fría, una vez termines, para cerrar el poro y ayudar a cicatrizar antes, y recuerda que el uso de after save después del afeitado es nuestro mejor aliado.
Para evitar que los pelos se enquisten, sobre todo por la zona del cuello, sustituye la maquinilla de doble hoja por una sencilla o simple. Las rasuradoras con varias cuchillas pueden ocasionar más pelos enquistados en la barba ya que, mientras la primera hoja corta y afila el pelo, la segunda hace que se enrosque y se retraiga bajo la epidermis.

Cuando tengas algún pelo enquistado que tarde en desaparecer, apuesta por la exfoliación. Con un gel o jabón exfoliante y un guante de crin, te frotas suavemente en varias direcciones sobre la zona afectada, eliminando de este modo la piel muerta y dejando los pelos libres o al exterior.

Como último recurso, con mucho cuidado, colócate una compresa de agua caliente durante unos minutos para ablandar la piel hasta que el pelo comience a aparecer. Esteriliza con alcohol unas pinzas e intenta arrancarte el pelo con mucho cuidado.

Por último aplícate agua oxigenada y un poco de alcohol para desinfectar la zona.

26 de mayo de 2014

DOS AFTER SHAVE NATURALES - CUIDA TU PIEL.



Si eres de los que te gusta llevar la cara sin rastro de vello facial, no te queda más remedio que afeitarte todos los días, y aunque la piel del hombre es más fuerte que la de la mujer sufre con estas agresiones.
Para calmar las irritaciones existen multitud de productos en el mercado conocidos como "after Shave".

Desde "La Barbería" de Motril te proponemos dos maneras sencillas de elaborar un after shave de forma natural y que podrás utilizar para reparar y aliviar tu piel.

After Save de aloe vera.
- 40 mililitros de agua destilada.
- 30 mililitros de zumo de aloe.
- 30 mililitros de alcohol de 96 grados.
- 15 mililitros de glicerina.

Mezclaremos todo hasta diluirlo y obtener una crema homogénea. Una vez conseguida estará lista para su aplicación.


After Save de salvia.
- Un vaso de vinagre de manzana.
- 15 gramos de salvia.
- 15 gramos de romero.

Emulsionaremos todo hasta que obtengamos un líquido homogéneo, que pondremos al fuego hasta que comience a hervir, después retiraremos del fuego y lo dejamos enfriar. Una vez que ha perdido el calor, lo filtraremos con una media o un trapo de algodón con poro fino para que retenga todos los residuos sólidos y estará lista para su utilización.

Tanto uno como otro lo guardaremos en el frigorífico ya que es un lugar fresco y protegido de la luz solar, donde conservará sus propiedades el máximo tiempo posible que nunca será superior a diez días ya que son productos naturales.

 "La Barbería" de Motril quiere animarte a que los prepares y te los apliques después de cada afeitado para que te beneficies de sus efectos calmantes. Podrás utilizarlos de forma continuada o alternándolos con tu producto habitual.

20 de mayo de 2014

LA ALOPECIA ANDROGÉNICA


Detrás de un nombre tan complejo como es el de alopecia androgénica de patrón masculino se encuentra en realidad una cosa de lo más común. Hablamos del tipo de caída del cabello que afecta mayoritariamente a los hombres y que suele diagnosticarse mediante un sistema de clasificación, siendo el más usado “la escala de Norwood”.

La alopecia androgénica de patrón masculino tiene su origen y causa en factores genéticos, concretamente en los hereditarios. Unos factores que el hombre puede haber heredado tanto por parte paterna como por parte materna.
Los primeros síntomas empiezan a manifestarse a muy temprana edad, una vez pasada la pubertad, pero esta regla no es exacta para todos los hombres, por lo que pueden haber individuos que tarden más tiempo en desarrollar una alopecia, o bien puede que aunque presenten los síntomas a temprana edad el desarrollo de la misma se produzca a distinta velocidad.

Desarrollo o niveles.

Nivel 1.- Indica pérdida mínima de pelo. Nivel 2.- Perdida de pelo con pequeñas recesiones en el área frontotemporal del cuero cabelludo.
Nivel 3.- Es el primer nivel que un dermatólogo consideraría como calvicie y aplicaría un tratamiento. En esta etapa la recesión es más profunda en el área frontotemporal. La áreas afectadas carecen o están cubiertas con escaso pelo.
Nivel 3V (Vertex).- Perdida de pelo que afecta a la parte posterior de la cabeza con una línea de recesión muy limitada en el área frontotemporal.
Nivel 4.- En este tipo la perdida de pelo es más extensa que la del tipo III, con escaso o ningún pelo en la parte superior de la cabeza. Nivel 5.- En este estado la coronilla esta todavía separada de la zona frontotemporal, aunque esta separación ya no es tan evidente debido a que la franja de cabello, a través de la parte superior del cuero cabelludo, se ha estrechado y el cabello se ha vuelto más escaso.
Nivel 6.- Es cuando la calvicie de la coronilla se junta con la de la frontotemporal convirtiéndose en una sola calvicie.
Nivel 7.- Es la forma más severa de la pérdida del pelo, solo queda una franja de cabello con forma de herradura que comienza justo frente a la oreja y se extiende hacia la parte posterior del cuero cabelludo y el cuello.

 ¿Soluciones?.

 Ante todo debemos ser realistas y conscientes del problema, ya que todo dependerá del tipo o nivel de calvicie que tengamos.
Si el estado es muy avanzado la única solución posible es el micro injerto capilar que debe realizarse en clínicas o lugares especializados.
Si por el contrario la fase o estado de tu calvicie no es muy avanzada, podrás recurrir a tratamientos cuya función será la de paliar y retardar esa calvicie.
Lo que no podemos pretender es que un individuo que genéticamente venga predispuesto a una calvicie no la desarrolle, pero lo que si podemos hacer es que una vez diagnosticado el problema con un buen tratamiento podemos lograr que el desarrollo de la misma sea mucho más lento.

En “La Barbería” de Motril ponemos a tu disposición una serie de productos, exclusivamente masculinos y especializados en tricología como son; el Champú Activador, Sérum Activador y el Tónico Fortificante 3D MEN SION de la prestigiosa marca Schwarzkopf, que dependiendo del estado de la calvicie y de la patología de la misma te ayudará.
Pásate por nuestro establecimiento, pregunta todas tus dudas. Nosotros intentaremos asesorarte lo mejor posible. Verás como no te arrepentirás.

17 de mayo de 2014

¿ LISTO PARA TU PRÓXIMO CORTE DE PELO ?


Algunas ocasiones es complicado hablar con determinados profesionales como médicos, abogados, o incluso con los contables.

Los barberos y los peluqueros también utilizamos un vocabulario específico. Y aprender este vocabulario puede ayudarte a conseguir ese peinado que tanto te gusta.

 Cuando estes listo para tu próximo corte de pelo, recuerda estos sencillos consejos para que el corte sea perfecto.

Consejo 1: Saber adónde ir.
Para que un corte de pelo sea perfecto, lo primero es saber adónde hay que dirigirse. Pregunte también a sus amigos (a los que tengan estilo ¡por supuesto!) dónde se cortan el pelo y si no, vienes directamente a “La Barbería” de Motril. Probablemente el mejor sitio para cortarse el pelo.

Consejo 2: No te "cortes" al hablar.
Eres un hombre. Quizás te cueste expresarte o ne te gusta que te vean como alguien se se preocupa demasiado por su aspecto e incluso algo presumido. Pero los barberos y los peluqueros no somos adivinos; te corresponde a ti indicarles claramente qué tipo de cabello quieres tener. Si quieres, arranca una foto que muestre el corte que buscas. En serio: una imagen vale más que mil palabras.

Consejo 3: Se concreto.
No hables en términos generales. Por ejemplo, puedes pedir que te recorten el pelo, pero lo que para un barbero es un recorte, para otro barbero es un rapado al cero. Para evitar este tipo de malentendidos, que pueden tardar meses en arreglarse, descríbe claramente al peluquero cómo quieres que quede el pelo, y asegúrate de que le entiende sin ningún tipo de duda.

Consejo 4: Se realista.
Tú quieres el corte que luce Brad Pitt en El río de la vida. Es comprensible. Pero: ¿es realista? No es realista si tienes poco pelo o si tu cabello tiene rizo natural. Por preguntar no pasa nada, pero es aconsejable escuchar el punto de vista sincero del peluquero o barbero, que te indicará el tipo de corte te quedará mejor.

Consejo 5: Confía en el profesional.
 Los barberos y los peluqueros son profesionales preparados que tienen en cuenta factores como la forma de tu cabeza, y cómo quedará tu rostro enmarcado en un peinado. Habla claramente del corte que quieres y de los peinados que te gustan, y deja que el peluquero te indique la mejor manera de conseguir los resultados deseados. Por ejemplo, merece la pena esperar a oír la opinión del peluquero en lo que respecta a las patillas y al cogote, porque quizás no vayan bien con el nuevo corte.

Consejo 6: Trata bien a las personas. Conviene llevarte bien con una persona que tiene unas tijeras y una cuchilla afilada en la mano. Es algo evidente, pero merece la pena recordarlo. Se puntual, saluda atentamente y deja una buena propina para que vaya todo mejor.

En “La Barbería” de Motril somos conscientes de que hay pocas cosas que generen tanta autoestima como un buen corte de pelo, sobre todo si se tiene en cuenta el precio. Por suerte, es una experiencia magnífica que puedes disfrutar cada cuatro o seis semanas. Te esperamos.

14 de mayo de 2014

DI "SI" AL GRIS.


El gris es un color neutro que favorece y además ayuda a remarcar o acentuar los rasgos faciales.
Olvídate de “si te hace mayor o más viejo”, un pelo canoso bien cuidado aporta mucha luminosidad al rostro y aunque no lo creas puede llegar a ser la envidia de muchos. Hoy en día existen en el mercado infinidad de productos cosméticos que ayudaran a mantener tu pelo en óptimas condiciones, como es el caso de los champuses específicos para cabellos grises. Su misión es aportar a este tipo de cabello luminosidad y suavidad, eliminando los rastros de ese amarillo indeseable o antiestético que es el que realmente afea. Y si además de llevarlo cuidado, lo complementas con un buen corte, entonces has dado en el pleno.
Cabellos grises, edad y estilo son algo que no tienen que estar reñidos ya que en la actualidad hay infinidad de cortes que se adaptan perfectamente a cada caso.
Desde “La Barbería” de Motil queremos animarte a que presumas de gris.
Pásate por nuestro establecimiento y déjate asesorar. Ponemos a tu disposición una línea de productos íntegramente masculinos, con probablemente uno de los mejores champuses específicos para este tipo de cabello. Si no te atreves a llevártelo igualmente te ofrecemos el servicio de corte y lavado, o simplemente lavado para que veas los resultados casi inmediatos.
Pregunta por él. Te esperamos.

10 de mayo de 2014

LAS CEJAS



Aunque muchos hombres no lo digan, más de los que crees se recortan las cejas.

Las cejas son algo más que una barrera frente al sudor o el agua ya que evitan que lleguen a los ojos; dan carácter, expresividad al rostro y enmarcan la mirada.

En los hombres deben ser gruesas y tupidas, pero bien definidas para darte una imagen más limpia y acentuar tu masculinidad, mientras que las desaliñadas o juntas en el entrecejo producen sensación desagradable.

Tienes que respetar su forma natural pues si la modificas puedes alterar la expresión de tu rostro y el equilibrio armónico.

Cuidarlas y definirlas es más sencillo de lo que parece, solo tienes que dedicarles unos minutos y seguir estas sencillas reglas:

- Respeta su grosor y forma pues de lo que se trata es de embellecerla, no de cambiarla.

- No hay que perfilarlas y solo se elimina el vello que crece en el entrecejo o esos pelos sueltos que crecen en la parte baja, o sobre el parpado para dar forma y limpieza.
- La parte superior no te la depiles ya que parecería una ceja femenina.

- Elimina bien los pelos del entrecejo, especialmente si se juntan sobre la nariz pues aportan un aspecto poco estético, rudo y desaliñado.

- La ceja debe ser ancha y poblada por lo que no debe pasarte quitándote pelos.

- Es conveniente peinarlas para que se mantengan limpias y definidas.

Desde “La Barbería” de Motril queremos animarte a que pongas en práctica estas reglas, pero sobre todo queremos recordarte que para nosotros la imagen personal es importante, por ello cuando solicitas un corte de pelo, ponemos a tu disposición el servicio de mantenimiento de las cejas y eliminación de ese vello tan poco estético que suele aparecer en orejas, todo ello sin coste adicional. Pasa por nuestro establecimiento y pídenos asesoramiento, verás como no te arrepentirás.

6 de mayo de 2014

TENDENCIAS 2014


Llevar los laterales y la parte posterior muy corta junto a una zona superior más larga, será una constante en casi todos los tipos de pelo. Es el llamado estilo “undercut”. Un corte que admite muchas versiones o variantes, ya que podrás peinarte la parte superior hacia atrás, hacia arriba, con la raya a un lado, con flequillo, con tupe, etc. Todo dependiendo de tu estilo y tus gustos.



La raya hacia un lado.

El estilo retro de los cincuenta está de moda y vuelve con mucho más fuerza. Lo importante es que la raya quede muy bien marcada y si es necesario recurriremos a una maquinilla para acentuarla mucho más. El resto del cabello lo puedes llevar peinado con gel o fijador. Cuanto más arriba te hagas la raya más formal será el aspecto. Este tipo de corte es ideal para cualquier tipo de rostro y lo mejor es que puedes llevarlo con el pelo ondulado o rizado.

Tupé.

El tupé sigue en pie de guerra para esta temporada. A pesar de ser un estilo muy usado durante varios años, esta temporada lo seguiremos viendo pero de una forma más controlada o menos exagerado para de este modo llevarlo algo despeinado y hacia un lado. Este tipo de corte no favorece en nada a rostros alargados, sin embargo es recomendable en aquellos que son rectangulares o redondeados ya que el efecto que se consigue es el de alargar.

Flequillo.

Este año también regresa pero con los laterales muy cortos y la parte superior peinada con flequillo hacia enfrente y de lado. El objetivo es que se vea muy casual y desenfadado por lo que puedes usar una cera mate para lograrlo. El objetivo es cubrir la frente o disimular las entradas por lo que no es recomendable dejarlo muy largo.





Rapado.

Otro corte con mucha fuerza es el rapado. No es necesario afeitarse la cabeza pero si lo puedes dejar entre 1 o 2 cm y es perfecto para disimular grandes entradas o zonas con poco pelo. La gran ventaja es que no tienes que peinarte.

Pelo ondulado o rizado.

El cabello ondulado o rizado se adapta perfectamente a cualquiera de los estilos anteriores. Eso sí, no lo peines con mucho gel o fijador para que los rizos queden con volumen, sueltos y le den personalidad a tu peinado.

Desde “La Barbería” de Motril creemos que es importante estar a la última. Pásate por nuestro establecimiento y coméntanos cuáles son tus ideas. Con ellas y un adecuado asesoramiento renovaremos tu imagen llegando a la solución que más se adapte a tu rostro y tu cabello. Estar a la última también es importante.
derecha