“La Barbería” de Motril vuelve a ponerse en marcha y sigue su recorrido por las barberías más exclusivas, selectas o incluso peculiares que hay repartidas por todo del mundo.
Esta vez nos trasladamos hasta el Reino Unido, concretamente a la ciudad de Londres. Si estas de casualidad por esa zona y quieres darte un capricho cortándote el pelo en la peluquería más antigua del mundo, no dejes pasar la ocasión y visita Truefitt & Hill.
La primera peluquería fue fundada en 1805 por Wiliam Francis Truefitt y estaba especializada en la fabricación y arreglo de pelucas para caballeros, algo que estaba muy de moda por la época. En poco tiempo se hizo famosa y su fundador se convirtió en el estilista, peluquero y fabricante de pelucas de la Corte Real, por autorización firmada del Rey Jorge III.
En 1935 y estando la barbería bajo la dirección de un sobrino del fundador, Francis Truefitt, decide fusionarse con Edwin Hill & Co, pasando a llamarse Truefitt & Hill.
Hoy en día sigue manteniendo la autorización real y además de ser una barbería de las más exclusivas y elitistas, es también conocida mundialmente por ser una marca de lujo que fabrica todo tipo de productos de estética para caballeros acomodados como: colonias, gel de baño, champús, jabón, cremas, brochas, maquinillas de afeitar, esponjas, cepillos para el pelo, corta uñas, bolsas de aseo…
La gama de productos que llevan su nombre son únicos y se han extendido por todo el mundo.
Por los sillones de Truefitt & Hill han pasado personalidades tan destacadas como: Winston Churchill, John Wayne, Frank Sinatra, Fred Astaire, Cary Grant, Alfred Hitchcock…
Y si estas interesado en alguno de los productos de su amplia gama no dudes en contactar con nosotros.