20 de noviembre de 2014
















SI USAS CASCO, VIGILA TU PELO.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el uso de casco no es perjudicial para tu cabello, no lo debilita, no fomenta la caída, ni lo asfixia, de la misma manera que tampoco lo hace un sombrero o una gorra.

El único problema que puede ocasionar el uso de casco es que se ensucia más rápidamente el cuero cabelludo debido principalmente; al sudor y la polución, ya que las partículas que flotan en el ambiente se incrustan más fácilmente sobre la superficie que está húmeda, y a que el peso que ejerce el casco sobre la cabeza aplasta el pelo.

Todo esto tiene solución y desde “La Barbería” de Motril te dejamos unos consejos básicos de higiene y peinado.

Lo más importante es usar un champú que se adapte bien a tu tipo de pelo y usarlo con la frecuencia que sea necesario.

No importa el número de veces que te laves por semana, hay cabellos que necesitan un lavado diario y otros cada dos o tres días; en cualquier caso debes de usar un champú suave o de uso continuo para que no irrite el cuero cabelludo.

Para escoger el champú solo debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Cuando no hay alteración alguna en el cuero cabelludo debes usar simplemente un champú que limpie, sin aditivos de ningún tipo.
- El champú podrá contener colorantes o aromas, siempre y cuando no seas alérgicos, ya que la única misión de estos aditivos es aumentar el agrado cosmético.

- Si tu pelo es seco usa un hidratante, si es graso uno con astringentes, si tiene las puntas abiertas con siliconas o keratina, si es muy rizado con alisantes, si es muy lacio con voluminizadores. Todo ello vendrá indicado en el envase del producto.

- El champú de tratamiento debe comprarse en lugares especializados ya que de este modo se asegura la calidad de los ingredientes. Si es solo un champú de higiene puedes comprarlo en supermercados siempre y cuando sean marcas de prestigio que ofrezcan confianza.

- El champú de higiene se usa aplicando una pequeña cantidad, aclarando abundantemente y repitiendo la aplicación, a la vez que se acompaña de un suave masaje.

Como veras son rutinas muy simples, fáciles de seguir y que ayudaran a mantener tu pelo en perfecto estado texto-columna-derecha