13 de noviembre de 2014

LA CAIDA ESTACIONAL DEL CABELLO.

Según estudios realizados tanto en hombres como en mujeres se ha podido comprobar que durante las estaciones de otoño y primavera es cuando más se acentúa la pérdida del cabello.

Este tipo de caída se produce en respuesta a unos daños o agresiones que se han provocado en estaciones anteriores.

Generalmente los causantes suelen ser los factores climatológicos así como los actos cotidianos que realzamos durante estos periodos y entre los que destacamos; el calor, el frio, el exceso de sol, el sudor, el mar, la piscina, etc.

No tienes que alarmarte cuando notes los síntomas, ya que como hemos explicado anteriormente se trata de un proceso totalmente natural que suele ser puntual y pasajero, pero contra el que conviene tomar algún tipo de medidas para evitar de este modo la caída en exceso, como es el caso del uso de nutricosmeticos, cuya función es la de fortalecer tu cabello.
El que uses acondicionadores, champús específicos, etc… no evitan el proceso de caída, pero si contribuyen a mejorar tu salud capilar, algo muy importante, por lo que una buena higiene es fundamental; muchas personas piensan que al no lavarse la cabeza no se les caerá el pelo.

Igualmente te recomendamos que no te obsesiones con este tipo de caída ya que el estrés constituye una de las principales causas de pérdida de cabello.

Si notas que tras el otoño sigue cayéndose el cabello en abundancia, desde “La Barbería” de Motril te recomendamos acudir a un especialista o profesional para poder evaluar tu caso y decidir de este modo si es necesario el uso de un tratamiento que frene y regenere las zonas que han sufrido mayor pérdida de cabello.