7 de noviembre de 2014

LA ORTIGA Y SUS BENEFICIOS

La ortiga es una de las plantas que suele aparecer con mayor frecuencia formando parte de los ingredientes de muchos productos capilares.

El motivo son los numerosos beneficios que aporta en general al cabello, especialmente a los débiles con tendencia a la caída o a los grasos.

Su principal característica es la de regular el exceso de sebo y combatir la caspa a la vez que ayuda a regenerar el cuero cabelludo y restaurar los cabellos quebradizos.

La ortiga contiene grandes cantidades de vitaminas de entre las que destacan la B1, B12, B5 o ácido pentoténico, C, D y E. En cuanto a minerales, es rica en hierro, calcio, sílice, azufre, potasio y magnesio, y también contiene gran cantidad de ácidos orgánicos.

La Barbería” de Motril quiere centrarse especialmente en la forma de actuar frente a los problemas más comunes que pueden afectar a nuestro cabello y de las que destacaremos las siguientes:

Como anticaída.
El uso frecuente facilita el aumento del riego sanguíneo en el cuero cabelludo, tonificando y fortaleciendo la fibra capilar, ya que consigue una profunda limpieza ayudando a oxigenar el bulbo capilar.

Frente a cabellos débiles.
Sus propiedades penetran en la cutícula del cabello y lo hidratan en profundidad, formando a su vez una capa protectora que lo fortalece, dándole más cuerpo y brillo.

Frente a cabellos grasos.
Sus componentes regulan y equilibran el exceso de sebo, ayudando a su vez a combatir la caspa debido a sus propiedades antisépticas y antioxidantes. Mejora el aspecto de los cabellos grasos y además tonifica la estructura capilar.

Como verás es una planta bastante completa en todos los aspectos y de la que podemos vernos beneficiados en caso de tener alguno de estos problemas.