18 de noviembre de 2014

5 RAZONES POR LAS QUE PUEDE PICAR EL CUERO CABELLUDO.

Tener picor en el cuero cabelludo es algo muy común entre las personas.

Puede ser provocado por diversos factores al igual que puede tener distintos niveles de intensidad. Incluso en algunos individuos puede provocar la aparición de ronchas, infecciones en el cuero cabelludo, caída, etc.

La causa más común del picor en adultos y que además se combate en un corto periodo de tiempo, siempre y cuando sea un caso leve, es la caspa. Los casos graves requieren tratamientos algo más agresivos y continuados.

Entre las patologías más usuales, que además pueden provocar infecciones graves en el cuero cabelludo y por consiguiente un picor excesivo y molesto, destacaremos:

1- La seborrea: es una hipersensibilidad a la descamación natural de la piel. En determinados casos las zonas afectadas pueden inflamarse, poniéndose roja y causando un picor extremo.

2- La psoriasis: es una producción masiva de células que salen a la superficie empujando y formando áreas enrojecidas e incluso de forma elevada. No causa perdida de cabello pero este tipo de infección suele acabar en una seborrea.

3-El champú: en muchas ocasiones suele producir picor debido a que algunos de ellos en su composición contienen gran cantidad de productos químicos de carácter agresivo, por lo que existen en el mercado champús que regulan el pH del cuero cabelludo a la vez que hidratan la zona evitando de este modo el picor.
4-El estrés: provoca en nuestro cuerpo una cantidad de cambios químicos que desestabilizan el organismo. La ansiedad, la depresión, el aumento de peso, el agotamiento físico y la tensión emocional pueden causar etapas de estrés que en determinados casos acaban produciendo picores en el cuero cabelludo.

5- Los piojos: provocan picor leve en su fase de inicio y si no se tratan de forma adecuada el picor suele ir en aumento, siendo muy molesto. Existen gran variedad de productos en el mercado para tratar este tipo de infección que además consiguen reducir el picor desde las primeras aplicaciones.

Como verás son muchas las causas que pueden provocar esta irritante molestia.

Por ello, “La Barbería” de Motril pone a tu disposición un servicio de asesoramiento totalmente gratuito. Ante cualquier problema pásate por nuestro establecimiento para comentarnos tu caso y aconsejarte cual sería la solución que más se adapta a tus necesidades.

Y recuerda: la aparición de picores muy continuados es síntoma de que nuestro cuero cabelludo está reaccionando frente a algún factor externo o interno de nuestro organismo. texto-columna-derecha