24 de octubre de 2014

LA ALOPECIA DIFUSA



Este término responde a la perdida anómala y bastante acelerada del cuero cabelludo, sin llegar a producir calvicie. No aparece de forma localizada o en zonas concretas sino que lo hace de forma generalizada a lo largo de todo el cuero cabelludo, por lo que el cabello adquiere un aspecto lacio y sobre de escasez.

La caída suele hacerse más visible cuando nos lavamos, cepillamos o peinamos el cabello o incluso con el simple gesto de echarse el pelo hacia atrás con la mano, ya que no ofrece resistencia alguna el folículo debido a la debilidad que ha adquirido.

A la hora de actuar sobre este tipo de alopecia, es muy importante diagnosticar el estado de los folículos y ver si han quedado paralizados, ya que esto determinará si se produce o no crecimiento del cabello y el tratamiento que debemos seguir.

La alopecia difusa no tiene por qué acabar en una definitiva o irreversible, por el contrario, es un proceso o estado temporal que reviere en poco plazo, pero para ello se requieren los tratamientos adecuados. En cuestión de cuatro meses pueden empezar a verse los resultados.

Hay tres tipos de factores o causas que pueden generar este tipo de alopecia:

1- Causas endocrinas.
La alopecia difusa no cicatricial es un síntoma común de muchos problemas endócrinos. El hipertiroidismo y particularmente el hipotiroidismo pueden causar la pérdida difusa del cabello.

2- Los medicamentos.
Hay ciertos medicamentos como por ejemplo, los anticoagulantes, tratamientos de quimioterapia, medicamentos psiquiátricos, anticonceptivos orales, exceso de Vitamina A, carbonato de litio... que pueden causar caída difusa y adelgazamiento del cabello.

3- Causas metabólicas y nutricionales.
En algunos estados de malnutrición el cabello se vuelve seco, quebradizo y adelgazado. Las raíces del cabello pueden tener hendiduras donde se fracturan con facilidad y los cabellos negros pueden obtener una coloración rojiza.

La anorexia nerviosa puede estar igualmente asociada con el adelgazamiento del cabello. Igualmente una carencia de hierro, ferritina y zinc, lo que normalmente solemos conocer como anemia, puede causar este tipo de alopecia.

Desde la “La Barbería” y como peluquería especializada de caballeros en Motril, queremos hacerte ver lo importante que es cuidar tu pelo, pero sobre todo observar el comportamiento del mismo. Para ello, a la más mínima sospecha te aconsejamos que pases por nuestro establecimiento, nos comuniques tus dudas y te asesoraremos de la mejor manera posible.


Igualmente ponemos a tu disposición una serie de productos, exclusivamente masculinos y especializados en tricología como son; el Champú Activador, Sérum Activador y el Tónico Fortificante 3D MEN SION de la prestigiosa marca Schwarzkopf, que dependiendo del estado de la calvicie y de la patología de la misma te ayudará.