30 de octubre de 2014

LA ALOPECIA CICATRICIAL

La alopecia cicatricial es un problema que causa la pérdida del cabello ya que se produce un daño, destrucción o malformación de los folículos pilosos y se sustituye por tejido cicatricial, por lo que es imposible que vuelva a aparecer cabello.

La mayoría de este tipo de alopecias aparecen con pequeñas zonas de pérdida de cabello, que aumentan de tamaño con el tiempo. En algunos casos esta pérdida suele ser gradual por lo que aparece desapercibida hasta que lo hace de forma notable.

En otros casos los causantes de la caída son los picores o la quemazón y ocurre de manera rápida y progresiva.

Las zonas afectadas del cuero cabelludo suelen aparecer lisas y limpias o bien enrojecidas por aumento o disminución de la pigmentación e incluso pueden aparecer ampollas de pus por la zona afectada.
Son muchas las causas que pueden llevar a producir este tipo de alopecia y dependiendo de ellas se pueden clasificar en alopecias cicatriciales primarias o secundarias.

Las primarias pueden ser congénitas o adquiridas, mientras que las secundarias pueden producirse por infecciones bacterianas, fungicidas, radiación, quemaduras, traumatismos, etc.

Desde “La Barbería” de Motril te recomendamos que consultes a un especialista o a un profesional en el momento en que empieces a notar una perdida exagerada del cabello, ya que puede ser señal de que exista algún problema.

Un diagnóstico a tiempo o precoz podrá ayudarte a encontrar una solución, ya que si lo dejas, el paso del tiempo acentuará el problema al igual que la imposibilidad de tratarla.

28 de octubre de 2014

UN NUEVO SERVICIO



















A partir de hoy en “La Barbería” de Motril y al finalizar tu perfilado o mantenimiento de barba podrás disfrutar de los increíbles beneficios que aportara el aceite de argán.
Nuestro establecimiento de ha decantado por el de la prestigiosa marca Nirvel. Usado como aceite facial con tan solo dos gotas hará que el pelo de tu barba se vuelva más suave y luminoso, pero sobre todo le proporcionará una mayor hidratación, dándole un aspecto inmejorable en todos los sentidos. Es el aliado perfecto a la hora de rematar tu look.
Igualmente podrás adquirir en nuestro establecimiento el formato de 30ml para que te lo lleves a casa y disfrutes de todos sus beneficios cada vez que lo consideres adecuado.
Esperamos tu visita.

24 de octubre de 2014

LA ALOPECIA DIFUSA



Este término responde a la perdida anómala y bastante acelerada del cuero cabelludo, sin llegar a producir calvicie. No aparece de forma localizada o en zonas concretas sino que lo hace de forma generalizada a lo largo de todo el cuero cabelludo, por lo que el cabello adquiere un aspecto lacio y sobre de escasez.

La caída suele hacerse más visible cuando nos lavamos, cepillamos o peinamos el cabello o incluso con el simple gesto de echarse el pelo hacia atrás con la mano, ya que no ofrece resistencia alguna el folículo debido a la debilidad que ha adquirido.

A la hora de actuar sobre este tipo de alopecia, es muy importante diagnosticar el estado de los folículos y ver si han quedado paralizados, ya que esto determinará si se produce o no crecimiento del cabello y el tratamiento que debemos seguir.

La alopecia difusa no tiene por qué acabar en una definitiva o irreversible, por el contrario, es un proceso o estado temporal que reviere en poco plazo, pero para ello se requieren los tratamientos adecuados. En cuestión de cuatro meses pueden empezar a verse los resultados.

Hay tres tipos de factores o causas que pueden generar este tipo de alopecia:

1- Causas endocrinas.
La alopecia difusa no cicatricial es un síntoma común de muchos problemas endócrinos. El hipertiroidismo y particularmente el hipotiroidismo pueden causar la pérdida difusa del cabello.

2- Los medicamentos.
Hay ciertos medicamentos como por ejemplo, los anticoagulantes, tratamientos de quimioterapia, medicamentos psiquiátricos, anticonceptivos orales, exceso de Vitamina A, carbonato de litio... que pueden causar caída difusa y adelgazamiento del cabello.

3- Causas metabólicas y nutricionales.
En algunos estados de malnutrición el cabello se vuelve seco, quebradizo y adelgazado. Las raíces del cabello pueden tener hendiduras donde se fracturan con facilidad y los cabellos negros pueden obtener una coloración rojiza.

La anorexia nerviosa puede estar igualmente asociada con el adelgazamiento del cabello. Igualmente una carencia de hierro, ferritina y zinc, lo que normalmente solemos conocer como anemia, puede causar este tipo de alopecia.

Desde la “La Barbería” y como peluquería especializada de caballeros en Motril, queremos hacerte ver lo importante que es cuidar tu pelo, pero sobre todo observar el comportamiento del mismo. Para ello, a la más mínima sospecha te aconsejamos que pases por nuestro establecimiento, nos comuniques tus dudas y te asesoraremos de la mejor manera posible.


Igualmente ponemos a tu disposición una serie de productos, exclusivamente masculinos y especializados en tricología como son; el Champú Activador, Sérum Activador y el Tónico Fortificante 3D MEN SION de la prestigiosa marca Schwarzkopf, que dependiendo del estado de la calvicie y de la patología de la misma te ayudará.

23 de octubre de 2014

TRATA TU AFEITADO ANTES, DURANTE Y DESPUÉS.



















Para conseguir un perfecto afeitado debes de preparar tu piel antes, durante y después del proceso. Para ello tienes que utilizar productos adecuados a cada una de estas fases.

Antes del afeitado debes preparar la piel eliminando rastros de suciedad, grasa e impurezas. Con este tipo de productos evitamos que la piel se reseque y endurezca, ayudando de este modo a que el afeitado sea más apurado.

Durante el afeitado humedece tu piel y aplícate el jabón o la espuma para evitar la irritación que pueden ocasionar las cuchillas y proporcionarte un afeitado suave independiente del tipo de piel que tengas.

Después del afeitado tienes que hidratar muy bien tu piel. Utiliza un hidratante no graso, con vitaminas, que ayude a mejorar la apariencia, la textura y sobre todo que contribuya a dejarla radiente deja radiante.

Desde “La Barbería” de Motril te recomendamos que pases por nuestro establecimiento. Pregunta todas tus dudas y te asesoraremos sobre cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.
Igualmente ponemos a tu disposición una amplia gama de productos especializados en el afeitado, de la prestigiosa marca Proraso, de entre los cuales seguro que encontrarás alguno.

15 de octubre de 2014

LA ALTURA DE PELO EN LAS BROCHAS






Un factor muy importante a la hora de adquirir una brocha y de que esta haga un trabajo adecuado, es la altura del pelo.

Cuanto más alto es, más flexible y suave será con respecto a otras brochas de menor altura.

Por lo que comparando varias brochas de distinta altura pero igual diámetro de nudo llegaremos a las siguientes conclusiones:

1.- Las brochas de menos de 50mm de altura de pelo, son perfectas para hacer espuma en la cara con jabón o barra de jabón.

2.- Las brochas comprendidas entre los 50 y 55mm, son las más versátiles ya que se pueden usar para hacer espuma en la cara y  en tazón, independientemente si se usa jabón o crema.
 .


 3.- Las brochas de más de 55mm funcionan mejor con cremas y haciendo la espuma en un tazón o cazoleta, por lo que necesitarás humedecer y batir más.

Si estás pensando adquirir tu primera brocha, desde tu peluquería de caballeros especializada en productos de afeitado, “La Barbería” de Motril, te recomendamos que optes por una que tenga entre 50 y 55mm, ya que son todoterrenos y funcionan mejor con jabones.

Pero sobre todo piensa donde vas a hacer la espuma y que tipo de jabón vas a usar. De este modotendrás más fácil la elección a la hora de comprarla.

10 de octubre de 2014

CUIDA TU BROCHA DE AFEITAR

Las brochas de afeitar requieren de unos cuidados que serán los responsables de que se encuentren en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible. Una brocha, sobre todo si es de cerdas naturales o de tejón, debe durar perfectamente de cinco a diez años.

Es bastante normal que pierda pelos durante las primeras semanas de su uso, ya que suelen desprenderse los pelos más cortos que no han llegado a la base del pegamento, por lo que no hay motivo de alarma.

Después del afeitado, debes de enjuagar la brocha suavemente pero a fondo, con agua limpia y a ser posible fría o templada. Elimina el exceso de agua y colócala en un soporte con el pelo hacia abajo. Si no dispones de soporte sécala muy bien y la dejas hacia arriba, pero nunca horizontal, e intenta despegar las cerdas para que coja volumen, de este modo puede airearse uniformemente y secarse la brocha de forma natural.

El exceso de humedad es el responsable de que el pegamento que une las cerdas en el mango pierda su efectividad y el pelo acabe desprendiéndose por completo.

Si la brocha se mantiene húmeda, puede desarrollar moho, por lo que tienes que evitar guardarla si aún esta mojada.
Si la guardas en el armario del cuarto de baño asegúrate de que dispone de espacio suficiente para que pueda secar. Si estas de viaje y guardas la brocha en una bolsa de aseo, sécala lo más pronto posible.

Cuando la brocha se ve afectada por moho, acumulación de jabón o empieza a tener un aspecto apelmazado y sin volumen, es el momento de recurrir al bórax, un producto que lo puedes encontrar en cualquier farmacia y que suele usarse para limpiar las brochas o cualquier otro utensilio donde se acumulen jabones y aceites propios del afeitado.

Otra forma de que limpies la brocha de manera más casera es la de mezclar en un recipiente agua caliente y vinagre en un porcentaje del 50%, e introducir la brocha y agitarla durante cinco minutos.

Desde “La Barbería” de Motril queremos que prestes la atención que requiere este instrumento tan común en el afeitado pero de los más importantes. Sigue estos sencillos pasos y verás como lo agradecerá tu cara.

1 de octubre de 2014

EL ACEITE DE ARGÁN Y EL AFEITADO

El aceite de argán es también conocido como “oro líquido” por sus propiedades regenerativas y nutritivas.

Procede del suroeste de Marruecos y se obtiene de un fruto muy similar a la aceituna que crece en un árbol llamado Arganta Spinosa.

Protege la piel de radicales libres por su alta concentración en antioxidantes naturales, ácidos grasos esenciales y Vitamina E.

Este aceite es tan recomendable para la piel como para el cabello o las uñas, además de estar bien valorado como producto anti-edad por la gran cantidad de elementos curativos que contiene.

Está considerado como un aceite esencial que no produce sequedad, ayuda a mantener la piel tersa, suave, sin obstruir los poros y respetando la piel. Muy en contraposición con los aceites minerales que empleamos diariamente en productos de limpieza, y que arrasan con los aceites naturales de nuestra piel, obligándola a generar más grasa y creando el llamado efecto rebote; cuanto más te lavas más grasa tienes.

Los aceites esenciales o naturales, son los que se obtienen de plantas y semillas, como el de oliva, ricino, jojoba, rosa mosqueta, avellanas, almendras, etc.

Y tú te preguntaras. ¿Qué tiene que ver esto con el afeitado?


La función del aceite de argán es la de bloquear la humedad del pelo, dándole más elasticidad y de este modo estará suave y manejable.

A su vez proporciona elasticidad a la piel y una profunda hidratación, combatiendo las arrugas, suavizando las grietas, quemaduras, cicatrices y marcas, ya que es una bomba regenerando tejidos. Pero lo mejor de todo es que no tapa los poros ya que su molécula es tan pequeña que entra dentro de él, lo limpia y lo humedece, no aportando grasa y evitando que salgan los molestos granos.

¿Cómo tienes que usarlo?

Aprovecha el vapor al salir de la ducha, aplícate solo 2 ó 3 gotas en los dedos y te masajeas hasta que la piel lo absorba por completo. A continuación te aplicas la espuma o el jabón, la dejas actuar y retiras la suciedad sobrante de tu cara con una toalla a ser posible caliente y húmeda. Si es necesario, vuelve a aplicarte jabón y te das una segunda pasada.

Desde “La Barbería” de Motril queremos ayudarte a que tu rutina diaria del afeitado sea más llevadera y sobre todo que consigas mejores resultados tanto en el apurado o acabado como en el cuidado de tu piel. No te cuesta nada probarlo y ya nos cuentas que tal la experiencia.