29 de abril de 2014

ALOPECIA VS CORTE





La alopecia o calvicie es uno de los problemas que más afectan a la autoestima de los hombres. Cuando se empiezan a ver los primeros síntomas, como la aparición de entradas o la presencia de un pelo cada vez más fino y despejado, es cuando muchos hombres empiezan a desesperarse. Por ello es aconsejable probar con diferentes cortes para disimilar la calvicie y en cierto modo recuperar un poco más la confianza en nosotros mismos.




Existen diversos tipos de alopecia que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Con el paso de los años el pelo se vuelve más fino y es conveniente conocer distintos tipos de cortes de pelo para disimular la calvicie.

Si lo que tienes son entradas y un buen volumen de pelo, un peinado más desenfadado o despeinado es lo ideal y de este modo taparemos las entradas. Si por el contrario, estas no existen pero el pelo es muy fino, lo aconsejable es que recurras  a un pelado muy corto. Cuanto más corto sea, menos se te notará la debilidad del  pelo. En este caso el cabello deberás  de peinarlo en la misma dirección en la que nace y de este modo tapar o disimular esos claros.

Si lo que tienes es una frente ancha, lo ideal es peinarte hacia delante con cierto desorden para de este modo no parecer que quieres taparte la calvicie.

Lo primordial es que evites peinados antinaturales ya que lo único que conseguirías es captar más la atención.  Para ello nunca dejes tu pelo más largo por los laterales que por la parte superior. Opta por peinarte hacia un lado y hazlo de forma desenfadada.





Y por último en el supuesto de que no te quede casi nada de pelo, lo  conveniente sería que te lo rapases muy corto e ir poco a poco acostumbrándote.

Otra opción es recurrir a los diversos productos que existen en el mercado,  compuestos por microfibras de queratina que se aplican en el cabello para conseguir disimular la calvicie a la vez que da una mayor sensación de volumen.

Dede "La Barbería" de Motril queremos que ante todo veas este fenómeno como algo normal y al que debes superar. Para ello te ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento, ante cualquier duda... Consultanos, verás como no te arrepentiras.

24 de abril de 2014

CUIDA TU PELO



Hay que tener muy en cuenta que una de las mayores preocupaciones en cuanto a estética masculina es el cabello. Un pelo bien cuidado no va a evitar que aparezca la temida alopecia, pero en muchos de los casos ayuda a retrasar su aparición.

Para ello, desde “La Barbería”, ponemos a tu disposición una serie de normas que debes seguir al pie de la letra si quieres mantener tu cabello en buen estado y por más tiempo.

1.- Al igual que la piel, el pelo sufre con las temperaturas elevadas. No te lo laves con agua muy caliente y para secarlo siempre lo mejor es al aire o con una toalla dándote movimientos suaves y circulares. Si no te queda más remedio que utilizar el secador, utiliza el aire frio.

2.- Nuestra alimentación repercute sobre el estado del cabello. La carne será una de tus mejores aliadas ya que es una excelente fuente de proteínas. Con anterioridad publicamos un post donde aparecia un listado de alimentos que ayudan a que nuestro cabello presente un mejor aspecto.

3.- La contaminación, el tabaco y los lugares cargados son muy perjudiciales. Si estamos constantemente sufriendo este tipo de agresiones, ya sea por trabajo o por otras circunstancias, lo mejor es lavarlo diariamente, pero siempre con un champú suave y adecuado.

4.- Cuando te rasques el cuero cabelludo no lo hagas de manera agresiva y sobre todo nunca utilices elementos afilados ya que podrías dañarlo.


5.- El acondicionador es ideal ya que le proporciona brillo, suavidad y volumen, pero no debes aplicarlo a diario, un par de veces por semana es suficiente y siempre hazlo sobre las puntas, nunca sobre la raíz.

6.- El gel, la cera o la espuma, cuando hagas uso de ellos, aplícalo solo en las puntas y de este modo dejamos que nuestro cuero cabelludo transpire.

7.- En los meses más calurosos los rayos solares perjudican a tu cabello. Igual que tomas precauciones para que tu piel no sufra utiliza protectores específicos para el cabello.

8.- Si empiezas a notar la caída del cabello, puede que no sea por cuestiones genéticas sino causadas por alguna carencia nutricional, estrés, etc…

9.- Si la caída es producida por causas genéticas, en muchos casos la lucha es complicada y difícil. Tratamientos con Minoxidil pueden ralentizarla.

10.- El masaje capilar es una de las mejores formas para estimular el riego samguineo y en casos de perdida por estrés puede ayudar a frenar la caída. El masaje debe ser suave y con la yema de los dedos.

Desde “La Barbería” de Motril os animamos a seguirlos. Como veis, son fáciles de llevar a cabo y sin duda repercutirán de forma decisiva en un mejor aspecto de vuestro cabello durante más tiempo.

22 de abril de 2014

ALIMENTOS PARA TU PELO




La caída del pelo viene producida principalmente por cuestiones genéticas, pero lo cierto es que un pelo debilitado tiene pocas esperanzas de vida.
Hay muchos compuestos, vitaminas y minerales como; la biotina, el ácido fólico, el ácido pantoténico, el zinc o el hierro, que solo puedes encontrarlos en alimentos naturales y que además ayudaran a fortalecer tu pelo.

- La biotina.
Conocida también como vitamina B7, su deficiencia causa un debilitamiento del pelo, pestañas, cejas y uñas. Tiene la particularidad de que no se absorbe a través de la piel. Los alimentos más ricos en esta vitamina son: el hígado de cerdo, la yema del huevo, las espinacas, las nueces, el plátano y la levadura de cerveza.

- El ácido fólico.
Encargado de prevenir la anemia. Un nivel bajo de este componente suele ser una de las causas más comunes de la caída del pelo y lo encontramos en: las espinacas, los guisantes, los espárragos, las naranjas, algunos cereales y las pipas de girasol.

- El ácido pantoténico.
Conocido como vitamina B5, necesaria para metabolizar algunos alimentos, reduce la caspa e incluso retrasa la aparición de canas.
Al igual que la biotina tampoco está demostrado que se absorba a través de la piely lo podras encontrar en: salmon, huevos, coliflor, repollo, levadura de cerveza, germen de trigo, arroz integral  y jalea real.





- El zinc, hierro y cobre.
Ayudan al desarrollo del cabello pues mantienen en buen estado los folículos pilosos, aumenan la testosterona y fortalecen el sistema inmunológico. Los encontrarás en: el apio, los espárragos, las berenjenas, el arroz integral, el mango, las ostras, el germen de trigo y el hígado de cerdo.

Como verás, hay alimentos que se repiten en diversos grupos, como es el caso del hígado de cerdo, los espárragos, el germen de trigo, el arroz integral o la levadura de cerveza.
Alimentos básicos para un buen desarrollo y mantenimiento de tu pelo.

Desde “La Barbería” de Motril queremos concienciarte a que el cuidado no debe limitarse al exterior, es igual de importante o incluso más hacerlo por dentro, siempre se ha dicho; “dime que comes y te diré como eres”.