19 de diciembre de 2014

LA PRIMERA MAQUINILLA


Un factor muy importante que debes tener en cuenta a la hora de pasarte al afeitado clásico es elegir adecuadamente la maquinilla de doble filo para adaptarte a la nueva forma de afeitado.

La gama de maquinillas que se fabrican en la actualidad no es tan extensa como hace 30 años, pero sigue habiendo bastante material donde escoger.

Elegir una que tenga buen balance, buen agarre y que sea fácil de usar es lo que debes tener en cuenta. Las maquinillas más comunes y fáciles de conseguir son las Merkur. Están fabricadas en Alemania y dispones desde las más baratas y sencillas como el modelo 33C, que solo tiene tres piezas, hasta las ajustables como la Vision o Futur. Otras marcas a destacar son Muhle y Edwin que se fabrican por la misma empresa.

La mejor opcion para tu primera maquinilla es empezar por una simple, y desde “La Barbería” de Motril intentaremos asesorarte y darte a conocer los modelos que consideramos más adecuados en todos los aspectos; ya sea funcional, estético o económico.

Merkur 34C HD.
Lleva casi 90 años en el mercado y tiene una merecidísima fama. Su balance y peso es el adecuado para conseguir un correcto ángulo en el afeitado. Su mango a pesar de ser corto está bien construido, es ancho y estriado para evitar que resbale al cogerla. Su precio aproximadamente es de 40 euros.

Merkur 38C HD.
El cabezal es el mismo que la anterior pero su mango es más largo, unos 10 cm aproximadamente. Está diseñada especialmente para hombres de manos grandes y acostumbrados a los mangos que tienen las maquinillas modernas multihojas. Su precio puede rondar los 48 euros.

Edwin and Jagger DE89L ó Muhler R89.
Son la misma maquinilla, con igual cabezal pero con acabados distintos. Sus dimensiones están entre las dos anteriores pués tiene un mango de 8,5 cm.
Están bien fabricadas, con excelente acabado, buen balance, peso y fáciles de usar. Puedes encontrarlas a partir de 30 euros.

Otra opción a tener muy en cuenta es la Gillette Super Speed antigua. Probablemente tu abuelo tuviera una. Tiene más de 50 años y una suavidad de corte muy distinta a las maquinillas actuales. Son fáciles de usar sin riesgo a cortarse mucho.

Ahora depende de ti la elección para empezar a disfrutar del placer que proporciona un afeitado al más puro estilo clásico.
Igualmente te recordamos que en nuestro establecimiento podremos asesorarte personalmente e incluso si estás interesado en algún modelo en especial conseguírtelo.
Esperamos tu visita.