26 de septiembre de 2014

¿ QUE BROCHA DEBO COMPRAR ?

Si estás empezando en el mundillo del afeitado clásico, no es necesario que gastes mucho dinero en adquirir la primera brocha de afeitar, entre otras cosas porque todavía no tendrás claro cuál es la que mejor le adapta a tu tipo de barba y de piel (más adelante dedicaremos un artículo a este tema), y también porque no quieres arruinarla por poner demasiada presión al formar la espuma, etc…

Por lo pronto desde “La Barbería” de Motril te daremos unos pequeños consejos que deberás tener en cuenta a la hora de adquirir o comprar alguna.

Si eres de los que le gusta afeitarse con crema, te vendrán mejor las brochas de mayor diámetro y preferiblemente de tejón, ya que retienen más agua, generando más espuma y dándote un afeitado más suave.

Si eres de los que le gusta el jabón de afeitar, puedes optar por brochas más densas, de pelo más rígido como las de jabalí ya que arrastran mejor las partículas del jabón y a la vez te ayudan a una mejor exfoliación.

Otro factor a tener en cuenta es el lugar donde formes la espuma, si eres de los que utiliza un cazo o lo haces directamente en la cara. Para ello jugaremos con la longitud del pelo como del mango.
Si es en cazo mejor de pelo largo y si es en la cara mejor pelo corto.

Así que ya sabes, después de haber leído todo esto sobre la brocha de afeitar, ya estarás preparado para experimentar y arriesgarte a comprar tu nueva brocha.