6 de septiembre de 2014

PRODUCTOS PARA EL CABELLO . VENTAJAS Y DESVENTAJAS

A la hora de peinarnos cada hombre tiene su propio estilo y para lograrlo utiliza diferentes productos para el cabello que te proporcionan resultados distintos.

Desde “La Barbería” de Motril te proponemos conocer las opciones, sus ventajas y sus desventajas, para que encuentres con el que más te sientas identificado.

1.- Gel fijador o gomina.
Es la opción más cómoda y utilizada, pero no siempre es la mejor.
Proporciona una alta fijación y crea el famoso efecto “mojado” sobre el cabello. Se suele utilizar en peinados que requieren mucho control como la raya a un lado o el pelo hacia atrás. Por ello es aconsejable que la uses cuando tu pelo aún está húmedo, lo distribuyas bien con las manos y luego pases un peine.
En cuanto a las desventajas te apuntaremos que cuando se seca puede generar residuos que se ven como polvo blanco y además endurece tanto el cabello que puede llegar a quebrarlo.
Algo muy importante a la hora de comprarlo es que procures encontrar uno que no contenga alcohol ya que puede resecar y dañar el pelo.

2.- Cera.
Tiene muchos seguidores y está imponiéndose cada vez más.
Te ayudará a realizar peinados muy versátiles y modernos. Si quieres lograr un peinado que puedas cambiar o moldear a tu gusto a lo largo del día, esta es la mejor opción.
Existen diferentes texturas: unas tienen mayor fijación como las de “tela de araña”, algunas dejan un efecto mate y otras aportan brillo al cabello. Elige la que mejor se adapte a los resultados que deseas: sujeción, maleabilidad con efecto natural o brillo y separación.
El problema o la desventaja radica en no aplicar demasiado producto, principalmente si es cera con brillo, pues tu cabello puede verse grasoso. Te sugerimos que antes de decantarte por una, pruebes en tu mano las diferentes texturas para que veas el resultado que puede dejar en tu cabello.



 3.- Spray o laca.
Otro producto de los más usados.
Existen diferentes niveles de fijación que se adaptan a los resultados que necesitas. Úsalo principalmente para fijar tu peinado o dar cierto volumen. Se puede aplicar con el cabello húmedo y luego secarse con secador para dar volumen al cabello o usarlo al final del peinado con el cabello seco para fijarlo por muchas horas. Aplícalo a una distancia de aproximadamente 20 cm de tu cabeza y agítalo por todas las partes de tu cabeza para que caiga de manera uniforme por todo el cabello.
En cuanto a la desventaja es que algunos cuando secan pueden dejar residuos que te dan el aspecto de tener caspa.

4.- Mousse o espuma.
El mousse es una opción que deja el cabello con apariencia de estar recién mojado. Es ideal para resaltar las curvas de un cabello ondulado y queda muy bien en cabellos medianos y largos. Proporciona un acabado ligero y sobre todo muy natural. Se debe aplicar primero en la palma de la mano y después distribuirlo en todo el cabello apretando ligeramente para dar forma a las ondas.
Pero cuidado… los cabellos cortos y lacios no son sus mejores aliados.

5.- Crema para peinar.
Si eres un hombre con cabello mediano o largo y te gusta dejarlo natural, suelto y como si no hubieras aplicado ningún producto, la mejor opción es la crema para peinar. Existen muchas opciones según las necesidades de cada cabello. Para aplicarla coloca sobre la palma de la mano una pequeña cantidad, como el tamaño de una moneda, frota tus palmas y luego aplícalo sobre las puntas del cabello para después moldearlo y situarlo como más te guste .
La desventaja es que no tiene poder de fijación por lo que el peinado no se mantendrá igual todo el tiempo. Pero sobre todo no lo apliques sobre la raíz ya que impediría respirar a tu cuero cabelludo.

Una vez conocida la oferta de productos ya solo te queda elegir el que más se adapte a tus necesidades, pelo y estilo.

Si tienes dudas al respecto pasate por nuestro establecimiento donde te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Esperamos tu visita.