La primera decisión a la hora de elegir afeitado, es básica, ¿maquinilla manual o maquinilla eléctrica?.
La mayoría empezamos a afeitarnos con maquinillas manuales, pero actualmente, con todas las opciones que tenemos tanto para el afeitado como para recortar pelo, las maquinillas eléctricas cada vez están consiguiendo más adeptos y a más temprana edad.
Pero…. ¿Qué tipo de afeitado le va mejor a tu piel?.
Cada tipo de piel, tiene unas características y por ello desde “La Barbería” de Motril queremos darte unos pequeños consejos para ayudarte a la hora de elegir el tipo de afeitado más adecuado o que mejor se adapte a ti.
Si tu piel es mixta-normal, puedes utilizar cualquier tipo de maquinilla, ya sea manual o eléctrica, pues no tendrás ningún problema en el afeitado. Lo que deberás tener en cuenta es utilizar productos adecuados y de calidad para obtener un afeitado apurado y perfecto. apu.
Si tu piel es sensible y con tendencia a irritarse, lo mejor es que utilices maquinillas eléctricas que lleven incorporadas la opción de bálsamo y que además si puede ser, te afeiten bajo la ducha, ya que de este modo minimizarás la irritación.
En el supuesto de que tu piel tenga acné o pelos que se enquistan demasiado, haz de evitar las maquinillas manuales para no romper los granos y provocar infecciones. Utiliza mejor una maquinilla eléctrica con gel de afeitado incorporado.
Pero... Si a toda costa eres partidario de las maquinillas manuales, lo mejor es que uses desechables de una sola hoja, pues las que tienen varias en muchas ocasiones, sobre todo debido al apurado que realizan sobre tu piel, son las causantes del bello enquistado.
A partir de este momento, todo depende de ti, pero sobre todo de tu elección.