27 de febrero de 2014

UN CORTE ... "CORTO"

Si eres de los que te gusta llevar el pelo muy corto pero a la vez estar a la última en cuanto a estilismo, desde "La Barería" de Motril, te ofrecemos la posibilidad de cambiar tu imagen adaptando tu corte de pelo a esta nueva tendencia.

Los laterales y la parte trasera de nuestra cabeza se apuran, mientras que en la zona superior el pelo adquiere mayor longitud a la vez que se degrada para integrarse con la zona lateral y consiguir de este modo ese efecto "tupe" que esta tan de moda.

Otra particularidad de este corte es la raya pues queda pefectamente definida ya que es la zona de encuentro entre el pelo más corto y el más largo.

Todos los contornos quedan perfectamente definidos, y a la vez esa barba, que cada día está más de moda, se integra perfectamente con el corte, pués se rasura a la misma longitud que el pelo, perfilandose por la zona de las mejillas con una suave curva para darnos ese aspecto más cuidado, a la vez que contribuye a acortar nuestro rostro y hacerlo más armonioso.

Un aspecto impecable y de frescura que puede llevarse en cualquier momento o situación.

Desde "La Barbería" de Motril, te animamos a que pases por nuestro establecimiento y te dejes asesorar en las últimas tendencias y estilismo de nuestro cabello, y como no, de nuestra barba.

Esperamos tu visita. 






24 de febrero de 2014

LAS CANAS



¿ Cómo se forma las canas ?
Al principio nuestro cabello es de color blanco y la melanina será la encargada de darle color mediante dos pigmentos que se mezclan para formar la amplia gama de colores que tiene nuestro cabello.
La melanina se encuentra en la raíz del pelo, concretamente en el folículo piloso. Cuanta menos melanina produzcamos más gris será nuestro pelo, hasta el punto que una ausencia total nos hará tener un cabello blanco.
Todos asumimos que es un proceso natural que a determinada edad el pelo empiece a perder su color original, pero lo cierto es que la genética del individuo es la que determinará la aparición, por eso todos no empezamos a tener canas a la misma edad.
Otros factores ajenos a la genética y que debemos tener en cuenta son: el estrés, el clima, los contaminantes o la falta de balance hormonal.

El cuidado del cabello con canas.
Hoy en día, las canas no suponen ningún problema para nosotros pero es recomendable adaptar el peinado a la nueva situación.
Las canas sobre un cabello largo o demasiado moderno no suelen favorecer demasiado. Sin embargo, sobre un cabello más corto suelen quedar realmente bien, dan un aspecto muy elegante e interesante.
Para aumentar el atractivo del cabello con canas además de adaptar nuestro corte de pelo también tendremos que adaptar el cuidado que le damos y el peinado.
Al tener menos melanina nuestro cabello está mas indefenso ante los rayos UV y si a ello añadimos que con el paso de los años se vuelve más fino te recomendamos que utilices una serie de productos indicados para ello como son los champús revitalizantes y acondicionadores ricos en nutrientes para restaurar tu cabello.
Los geles fijadores y ceras contienen aceites y sientan muy bien al cabello porque lo suavizan y le proporcionan un brillo muy atractivo.
Otra alternativa sería utilizar un champú especifico para cabellos grises, gracias a los pigmentos violaceos que contiene, tu pelo tomará un tomo mas vivo, luminoso, pero sobre todo hará que desaperezca ese amarillo indeseable que toma las cana y las ensucia.




El corte más acertado.
Te recomendamos ante todo un corte realizado muy suavemente a tijera, sin transiciones muy bruscas, en el que los laterales y la parte posterior de la cabeza esté ligeramente más corto que la parte superior y en el que los contornos sean suaves.
Hoy en día son muchos los hombres que han decidido dejarse las canas y adoptar este look.


21 de febrero de 2014

LA BARBA SEGUN TU TIPO DE CARA

Si piensas dejarte crecer la barba o ya tienes una, pon en práctica los consejos que aquí te damos.
Con la barba podemos corregir el óvalo de la cara con el objetivo de lograr un rostro más armónico.
El primer paso aseguir sería determinar la forma que tiene nuestra cara para así poder escoger el corte de barba que va mejor con nosotros. A continuación te ofrecemos una pautas a seguir dependiendo del tipo de rostro.

ROSTRO ALARGADO.

Debe ser corta en la barbilla y ancha en las patillas para formar de este modo una media luna que nos ayude a no alargar el rostro.

ROSTRO CUADRADO.

Debe llevarse larga en el mentón y corta por los lados con una forma redondeada para suavizar el contorno de la cara. 

ROSTRO REDONDO.

Muchas personas tienen este tipo de cara y puedemos darle mayor longitud afilando la barba en el mentón y cortándola a la altura de las mejillas.



LAS MEJILLAS.

Además de darle forma a la barba debemos tener en cuenta como cuidar o perfilar nuestras mejillas. Si tienes una cara cuadrada, la figura de la barba por esta zona debemos perfilarla con formas suaves y redondeadas para no potenciar los angulos del rostro. Por otro lado, si tienes un perfil con formas redondeadas, lo adecuado es darle un estilo angulado. Lo primordiar en cuestión de barbas es no repetir la forma de la cara ya que nos hará tener un rostro demasiado geométrico.

Otro factor que debemos tener en cuenta es la forma del crecimiento del pelo en la frente, de este modo si es cuadrado el recorte de las mejillas tenemos que hacerlo redondeado y viceversa.

EL CUELLO.

En una cara larga la linea del cuello debe perfilarse cerca de la mandibula para que podamos mostrar más cuello y disimular la longitud de nuestra cara. Por el contrario, si nuestro rostro es cuadrado o redondo nos quedaría mejor una barba que cubra un poco más la superficie del cuello.


EL LARGO CORRECTO.

La barba larga no está de moda. Debemos considerarla como un accesorio más y debemos procurar llevarla corta o jugando un poco con diferentes largos en mentón y mejillas, y para ello usaremos unos pienes de diferentes medidas en nuestra máquina de perfilar.








18 de febrero de 2014

EL PELO DE PUNTA

El pelo de punta favorece a todo tipo hombres. Es atrevido y fresco pero a la vez adecuado para eventos u ocasiones más formales. Conseguir este look no es nada complicado.
El único requisito es tener el suficiente pelo en la parte alta de la cabeza. El pelo de los lados siempre ha de estar un poco más corto mientras que el de arriba debe de tener una dimensión considerable, entre 8 y 10 centímetros, para poder permitir puntas lo suficientemente largas y orientarlas en cualquier dirección o ir juntas hacia un único punto.
Si quieres estar más seguro de que tu pelo de punta no parece demasiado salvaje en las ocasiones más formales deberias optar por afeitarte. Pide a tu peluquero que corte tu cabello para un look con el pelo de punta y que te dé algunos consejos de como llevarlo, el resto depende de tu creatividad.
La cera o el gel serán tuas mejores aliados y si quieres un resultado más fuerte y duradero una una laca.

Tendencias Hombre - schwarzkopf

12 de febrero de 2014

BARBAS DE MODA - CONSEJOS.


Durante un tiempo la barba de unos cuantos de días estuvo muy moda. Las cosas han cambiado y desde hace un par de temporadas, se llevan las barbas propiamente dichas, es decir, las barbas espesas, contundentes y muy pobladas. Si te dejas barba, déjatela de verdad. Aunque durante mucho tiempo la barba se ha asociado a los hombres maduros, a día de hoy, éste es un hecho que está nada más lejos de la realidad. Cada vez más hombres jóvenes se apuntan a esta moda, dicen los sociólogos, que los tiempos de crisis influyen en esta elección, ya que para muchos es un gesto de rebeldía.
En cualquier caso, y sea por el motivo que sea, si eres un ‘hombre barbudo’ o estás pensando en ello, te damos algunos consejos prácticos de cuidado y mantenimiento.


Recorte y mantenimiento.

Dicen los expertos que si le lleva una barba frondosa, ésta ha de recortarse la menos una vez cada tres o cuatro semanas, de esta manera el vello se mantendrá ‘vivo’, con fuerza, con brillo y sobre todo con un aspecto sano y cuidado.
Para recortar la barba lo ideal es utilizar unas tijeras especiales, en este caso, las idóneas serían unas de barbería profesional y, a poder ser, con punteras redondeadas, una marca especializada en útiles de peluquería.
Para la zona del bigote, lo mejor es utilizar un peine de púas finas e ir recortando de la parte central hasta los laterales, además, es importante ir peinado el bello constantemente hacia abajo. Especial atención debemos poner al perfilar y recortar el vello sobrante que queda por encima del labio superior.
Para la barba, lo más recomendable es utilizar un peine de púas más anchas. En este caso será mejor que recortes el vello empezando por laterales, es decir, comenzando desde la oreja y terminando en la barbilla.
Aunque parece obvio y evidente, no todo el mundo lo sabe, pero es imprescindible que el recortado se haga con la barba totalmente seca, de lo contrario es más fácil que aparezcan trasquilones. Si eres de los que prefieren utilizar la maquinilla, el proceso es el mismo, siempre de los laterales hacia en centro.

Lavado y acondicionado.

La mayoría de los hombres con barba suelen lavársela mientras están en la ducha y, de hecho, lo suelen hacer con el propio gel de baño, en el mejor de los casos con el champú que utilizan para el cabello. He aquí el primer gran error si lo que queremos es lucir una barba perfecta.
El vello facial facial tiene una textura diferente al resto, lo notamos al simple tacto. Por ello, para mantener el perfecto cuidado de la barba es recomendable usar un champú especial y, además, es también necesario o recomendable, un suavizante específico para esta zona.

3 de febrero de 2014

LA BARBERÍA - PELUQUERIA DE CABALLEROS EN MOTRIL

Nuestro interior
Hoy, por fin ha abierto al público nuestro establecimiento.

Como ya sabreis está dedicado única y exclusivamente al sector masculino, y en él podreis encontrar cualquier servicio que esté vinculado al corte de pelo, afeitado o incluso un masage capilar.

El interior es luminoso, acogedor, sencillo, elegante y sobre todo relajante.

Nuestra intención es intentar recuperar un servicio que ha estado olvidado pero que cada día está más demandado. 

Esperamos vuestra visita.