24 de febrero de 2014

LAS CANAS



¿ Cómo se forma las canas ?
Al principio nuestro cabello es de color blanco y la melanina será la encargada de darle color mediante dos pigmentos que se mezclan para formar la amplia gama de colores que tiene nuestro cabello.
La melanina se encuentra en la raíz del pelo, concretamente en el folículo piloso. Cuanta menos melanina produzcamos más gris será nuestro pelo, hasta el punto que una ausencia total nos hará tener un cabello blanco.
Todos asumimos que es un proceso natural que a determinada edad el pelo empiece a perder su color original, pero lo cierto es que la genética del individuo es la que determinará la aparición, por eso todos no empezamos a tener canas a la misma edad.
Otros factores ajenos a la genética y que debemos tener en cuenta son: el estrés, el clima, los contaminantes o la falta de balance hormonal.

El cuidado del cabello con canas.
Hoy en día, las canas no suponen ningún problema para nosotros pero es recomendable adaptar el peinado a la nueva situación.
Las canas sobre un cabello largo o demasiado moderno no suelen favorecer demasiado. Sin embargo, sobre un cabello más corto suelen quedar realmente bien, dan un aspecto muy elegante e interesante.
Para aumentar el atractivo del cabello con canas además de adaptar nuestro corte de pelo también tendremos que adaptar el cuidado que le damos y el peinado.
Al tener menos melanina nuestro cabello está mas indefenso ante los rayos UV y si a ello añadimos que con el paso de los años se vuelve más fino te recomendamos que utilices una serie de productos indicados para ello como son los champús revitalizantes y acondicionadores ricos en nutrientes para restaurar tu cabello.
Los geles fijadores y ceras contienen aceites y sientan muy bien al cabello porque lo suavizan y le proporcionan un brillo muy atractivo.
Otra alternativa sería utilizar un champú especifico para cabellos grises, gracias a los pigmentos violaceos que contiene, tu pelo tomará un tomo mas vivo, luminoso, pero sobre todo hará que desaperezca ese amarillo indeseable que toma las cana y las ensucia.




El corte más acertado.
Te recomendamos ante todo un corte realizado muy suavemente a tijera, sin transiciones muy bruscas, en el que los laterales y la parte posterior de la cabeza esté ligeramente más corto que la parte superior y en el que los contornos sean suaves.
Hoy en día son muchos los hombres que han decidido dejarse las canas y adoptar este look.