19 de agosto de 2014

LA BARBA EN VERANO



Los rayos solares, el cloro del agua de la piscina o la sal del mar son algunos de los elementos a los estamos expuestos durante el verano  y que, de una u otra manera, afectan a nuestra piel y por supuesto a nuestra barba.

El hecho de que llegue el calor no es motivo para que decidas eliminar la barba. Incluso es posible que muchos hombres que no están acostumbrados a llevarla piensen que en verano da mucho calor, algo que no es real, pues según recientes investigaciones los lugares en los que se produce vello facial se reduce en un tercio la exposición de los rayos solares.

Por ello, desde “La Barbería” de Motril te aconsejamos que pongas en práctica algunas de estas medidas para que tu barba se mantenga en perfecto estado, muestre un aspecto impecable y sobre todo goce de buena salud.

1.- Cuando salgas del agua de la playa o la piscina sécate la barba con una toalla, de este modo evitarás que al estar húmeda durante un largo periodo de tiempo desprenda un desagradable olor a humedad.

2.- Toma el sol con la barba seca ya que los rayos UVA son más perjudiciales cuando el cabello está mojado.

3.- Después de la jornada de playa o piscina, una vez en casa y en la ducha, lava tu barba con el champú que usas para la cabeza, de este modo eliminarás los restos de sal, cloro o suciedad. Si tu economía lo permite también puedes encontrar champús específicos para ella que la dejaran impecable y no resecan la piel.

4.- No solo es importante que mantengas limpia tu barba, también tienes que hidratarla y nutrirla para contrarrestar los efectos del sol, la sal y el cloro. Existen en el mercado numerosos productos para ello como; mascarillas, aceites, bálsamos, etc. La solución más económica es usar el acondicionador de pelo.

5.- Es muy importante que peines tu barba, sobre todo después de la ducha, ya que de este modo evitarás que se enrede el pelo, sobre todo si es largo. Procura hacerlo siempre en el sentido en el que crece el vello.

6.- No olvides nunca perfilar y recortar tu barba cada semana y dependiendo de la longitud que quieras llevar, de este modo sanearás tu aspecto y la calidad de tu vello.

Como verás son rutinas fáciles y nada nada complicadas, solo tienes que tener un poco de constancia y dedicarle su tiempo a algo que da tanta personalidad como es tu barba.