25 de agosto de 2014

CEJAS - LO QUE SÍ Y LO QUE NO


En el hombre las cejas gruesas e incluso pobladas son un símbolo de masculinidad. Sin embargo, tenerlas unidas como si fuera una sola no son nada estéticas.

Por otro lado tenerlas finas y perfiladas son un blanco perfecto para críticas ya que deterioran tu imagen.

Las cejas son el marco del rostro y lo primordial es que se vean impecables, limpias y definidas, sin que se note que están depiladas.
Para ello desde “La Barbería” de Motril queremos asesorarte y ayudarte a tomar una decisión correcta a la hora de retocar tus cejas ya que hay cosas que si se pueden hacen y otras que no.

Lo que sí:
- Es muy importante mantener la forma original ya que es la mejor manera de hacerlas ver más masculinas, respetando el grosor y eliminando solo los vellos que sobresalgan con un peine y una tijera.
- Retira los vellos del entrecejo ya que las cejas deben verse separadas, respetando el espacio del puente de la nariz.
- Si las tienes largas o espesas lo ideal es rebajarlas y para ello solo tienes que peinarlas hacia arriba, recortando los pelos que sobresalgan.

Es importante hacerlo poco a poco y peinándolas constantemente para ver como va quedando la forma, evitando de este modo que las dejes muy delgadas.
Lo que no:
- Nunca las dejes arqueadas y delgadas.
- Dejarlas muy juntas pueden hacer que parezcas tener los ojos juntos o bizcos.
- Igualmente dejarlas muy separadas también pueden hacer que tengas los ojos alejados.
- Nunca formes un arco debajo de la ceja ya que parecerían muy femeninas.

Para completar la información solo nos queda decirte que existen varios tipos de cejas que son poco favorecedoras para el rostro y la expresión por lo que te recomendamos:

- Si tus cejas son rectas, parecerás que no tienes expresión, por lo que es recomendable hacerles por la parte inferior un pequeño arco, suave y discreto, y a ser posible con forma angulosa nunca redondeada.
- Si tus cejas son muy arqueadas, la impresión que causarás es la de estar siempre enfadado por lo que es recomendable suavizar la parte superior del arco.
- Si tus cejas están caídas, te harán parecer triste, por lo que deberás corregir la parte que cae.

Pero lo fundamental y más importante es que si por cualquier motivo decides hacer una alteración en tus cejas, mejor hazlo poco a poco, de esta manera no generarás un cambio muy brusco en tu imagen, y hazlo siguiendo la forma natural de la ceja, procurando no caer en exageraciones.