8 de julio de 2014

LA CASPA - TIPOS

La caspa es una de las muchas patologías que pueden afectar a nuestro cuero cabelludo y que hemos sufrido alguna vez de forma esporádica o continuada.
Lo verdaderamente importante es que la caspa puede aparecer de dos formas, seca o grasa y cada una de ellas con unos síntomas y tratamiento distinto.

- La caspa seca.
Es la más común y se produce por la descamación de la piel muerta que puede haber en nuestro cuero cabelludo. Esta descamación puede producirse fácilmente al peinarnos o al pasar simplemente los dedos por la cabeza. Este tipo de caspa no produce picores, ni irritaciones en la piel, simplemente en ocasiones es bastante engorrosa y nos hace pasar algún que otro apuro. Normalmente se elimina fácilmente con un champú anti caspa, ya que suelen hidratar el cuero cabelludo y consiguen dar resultado en poco tiempo.
- La Caspa grasa.
Se presenta mediante escamas y seborrea, motivo por el que se pega al cabello y su eliminación es algo más difícil. Este tipo de caspa suele provocar picores e irritación del cuero cabelludo y suele aparecer por la zona frontal o trasera de la cabeza. Para eliminarla debemos recurrir a un champú anti grasa y si no aparece mejoría volveremos a evaluar el problema y ofrecer otra solución como la posibilidad de usar un tónico o recurrir al peeling capilar.

La Barbería” de Motril quiere que conozcas cada uno de los tipos, enseñarte a identificarla y ofrecerte la posibilidad de eliminarla mediante una marca 100% diseñada para hombres. Nos referimos concretamente la gama [3D]MENSION que ofrece Schawarzkopf Profesional.
Pásate por nuestro establecimiento en el momento en que notes los primeros síntomas, evaluaremos el problema y te ofreceremos la solución más adecuada para tu caso.