10 de julio de 2014

LA CAIDA DEL PELO Y LA RADIACIÓN SOLAR

Ahora que se acerca el verano debes tener en cuenta que la zona de tu cuerpo que tiene mayor recepción solar es la cabeza y por eso es necesario que le prestes un poco más de atención al cabello sobre todo si padeces de alopecia, calvicie o sencillamente tienes poco pelo.
Numerosos estudios han mostrado la relación entre alopecia y radiación solar. Este último factor, el de la radiación, puede medirse en distintos grados y se ve influenciado por diversos factores como son: la época del año, la altura, la latitud, etc…
La radiación solar es el agente más agresivo ya que causa la degradación de los pigmentos y de las proteínas estructurales, como la queratina, así como la degeneración del folículo piloso algo muy relacionado con los problemas de calvicie tanto en hombres como en mujeres.
Tampoco tienes que olvidar que la radiación solar no solo es el principal factor de agresión, a él tienes que sumarle; el sudor, el cloro de las piscinas o la sal del mar que dañan las fibras del cabello.
Desde “La Barbería” de Motril queremos concienciarte de lo importante que es actuar con un poco de sentido común a la hora de tomar el sol o incluso salir a pasear durante el día con elevadas temperaturas.
Acostúmbrate al uso de filtros solares o foto protectores para el cabello y el cuero cabelludo, que actuarán de barrera protectora minimizando la agresión, consume alimentos ricos en vitaminas y carotenos como la zanahoria o el tomate, pero sobre todo usa gorra.
Recuerda… la radiación solar acabará pasándote factura tarde o temprano y más vale prevenir que curar.