10 de marzo de 2014

PONTE UN "TUPÉ"





Esta nueva temporada el peinado de moda por excelencia es el tupé. Un estilo que se ha adueñado de las cabezas de más de medio mundo.
Como cualquier tendencia, tiene su fecha de caducidad, pero este no es el caso ya que dará mucho de qué hablar una vez más.
Si aún no te atreves con él y quieres decidirte, desde “La Barbería” te damos cinco pasos básicos que tienes que seguir para conseguir un buen tupé, aunque sin una buena cabellera poco se puede hacer.

1.- Largo ideal.
Lo principal es tener un corte adecuado o que se preste, este debe de ser progresivo, muy corto en la nuca y conforme avancemos el cabello deberá ir creciendo en longitud, llegando a una largura en la frente menor de 10 cm y siempre superior a los 5 cm. Para acentuar el efecto podemos optar por usas la navaja.

2.- Preparar el cabello.
El truco reside en dar volumen a tu cabello y prepararlo previamente.
Después de lavarte el pelo lo secas con una toalla echando hacia atrás la zona de la frente y sin que se te quede apelmazado.
Si tu pelo es lo suficientemente largo y quieres un tupé de buenas dimensiones puedes optar por secarte el pelo con la cabeza hacia abajo y dar volumen con la yema de los dedos, la fuerza de la gravedad se encargará del resto.

3.- Dar volumen.
Aplícate un poco de espuma con efecto volumen, aproximadamente del tamaño de una nuez, insistiendo sobre todo en los cabellos cercanos a la frente y moldeando el tupé con nuestros dedos, intentando de este modo esparcir progresivamente el producto. Una vez termines intenta crear huecos por todo tu pelo de manera que gane en volumen.

4.- Secador.
Con el secador intenta moldear el tupé a la vez que le imprimes tu toque personal. Si tu rostro es redondo te aconsejamos que el pelo apunte hacia arriba, pero si eres de rostro redondeado mejor apuntas hacia un lateral. De esta forma ayudares a conseguir un efecto visual que te favorecerá.
Puedes también ayudarte de un cepillo de puntas redondas para peinarte el tupé a la vez que te aplicas aire con el secador.

5.- El toque final.
Este dependerá de la densidad y largura de tu tupé.
Si tu cabello es lacio y no tiende a aguantar la mejor opción es la cera, pero sin abusar pues conseguirás el efecto contrario. Este paso lo harás con el pelo seco, repartiendo bien el producto  con los dedos y potenciando algunos mechones.
Si no te gusta el efecto de la cera, tu mejor opción es aplicar laca en el tupé para que adquiera consistencia y permanezca intacto el mayor tiempo posible.

La Barbería” de Motril te anima a que pases por nuestro local y te dejes asesorar. Verás como al final no te arrepentirás.