Todo barbudo tiene como objetivo cuidar al máximo su barba, y para ello utiliza todo tipo de productos: jabones, aceites, bálsamos, la peinamos, etc. La cuestión es que al final, y sin darnos cuenta, acabamos cometiendo una serie de errores muy básicos.
Uno de los errores más comunes es el uso de champús del pelo para la barba. En ocasiones lo hacemos por economía o incluso por pereza, pero debemos tener en cuenta que cada producto tiene su misión; el champú de pelo tiende a resecar el cuero cabelludo evitando que se genere un exceso de grasa o sebo que acaba convirtiéndose en caspa, mientras que el champú para la barba hace el efecto contrario, limpiar e hidratar tanto la piel como el vello.
El segundo error más común es el meter los dedos y frotar con fuerza cuando lavamos nuestra barba. Todos sabemos que es importante limpiarla pero de este modo lo único que conseguimos es irritar la piel y enredar el pelo, por lo que te aconsejamos que uses un champú que haga espuma y siempre aplicándolo con movimientos verticales, hacia abajo.
Otro de los errores más comunes es el que cometemos cuando intentamos recortar nuestra barba, empezamos por un lado, pasamos al otro para intentar igualar, pasamos al anterior y así sucesivamente hasta que nos encontramos que hemos bajado tanto la barba que ya no tiene arreglo.
Nuestro consejo es que no te obsesiones con tanta simetría y limítate solo a quitar lo justo y necesario para dar un aspecto cuidado.
Y por último nos centraremos en la dosificación del aceite para la barba. Pensamos que cuanto más aceite mucho mejor, y esto es un error pues lo único que consigues es que el sobrante quede en el vello dando un aspecto grasiento y sucio. Lo ideal sería que empezaras con una pequeña dosis y la aumentaras poco a poco hasta encontrar la adecuada para nuestra barba.
Como veras, todos son errores muy comunes y que seguramente has cometido más veces de las que imaginas, sigue nuestro consejo y veras como tu barba gana en muchos aspectos.
Y te recordamos que para cualquier duda o consulta solo tienes que pasarte por nuestro establecimiento; La Barbería de Motril, seguro que te ayudaremos.