25 de agosto de 2015

TIPOS DE CABELLO.

Si ya has situado tu tipo de cuero cabelludo siguiendo las pautas de nuestro post anterior, ahora vamos a pasar a determinar qué tipos de cabellos hay y cuál es el tuyo para que sepas tratarlo como es debido. En líneas generales, son:

Cabello grueso:
La característica principal de este cabello es que tiene la hebra gruesa. Es el tipo de cabello más resistente. Sin embargo, está probado científicamente que a este tipo de pelo le cuesta asimilar más la humedad que a otros tipos, y por tanto puede dar lugar a un exceso de volumen y encrespamiento.

Cabello fino:
Este es todo lo contrario al grueso, la hebra es fina y carece de volumen y fuerza. Necesitarás productos específicos para este tipo de cabello, que suelen contener ingredientes más suaves y menos agresivos. Cada vez que lo laves es bueno que utilices un buen acondicionador que nutra tu cabello, así como aplicar una mascarilla en las puntas una vez por semana.

Cabello liso:
La hebra de este tipo de pelo esta entre el tipo grueso y el fino, por lo tanto es equilibrado. Sin embargo presenta diversas problemáticas frecuentes: falta de volumen, de brillo, puntas abiertas y tendencia al encrespamiento ante la estática. Para ello deberemos cuidarlo de la siguiente manera: lavarlo todos los días si es graso, y cada dos o tres días si es normal o seco. Nuestro champú ha de ser suave, bajo en detergente y humectante. Utiliza poco acondicionador y mascarillas que ayuden a mantenerlo liso, sin apelmazar, ni encrespar.

Cabello rizado:
Es un tipo de cabello seco y con mucho volumen. También es denso y achatado. Las hebras toman formas muy onduladas y son finas y delicadas. A la hora de lavarlo deberemos hacerlo con suavidad y nutrirlo intensamente. La frecuencia con la que lo laves debe ser lo menos posible y utiliza siempre un acondicionador específico y rico en nutrientes. Utilizar mascarillas, serums o aceites vegetales en seco y a diario para mantenerlo hidratado, será mejor opción que el lavado frecuente.
Cabello ondulado:
Presenta hebras no tan rizadas como el tipo de cabello rizado y con trazos muchos más amplios. Por esta razón suele ser algo más grueso y no tan denso. Asimismo, también puede presentar características tanto de pelo graso como mixto. Debes utilizar el champú más acorde a tu tipo de cuero cabelludo, y no lavarlo con demasiada frecuencia.

Cabello crespo:
Las hebras del cabello crespo son las más rizadas de entre todos los tipos de cabello ondulado. Es muy denso, fino y tiene mucho volumen. Tiene un efecto visual como el del trigo seco. Para este tipo de pelo deberás utilizar los productos más adecuados para el tipo de pelo seco, y seguir un cuidado especial en cuanto a su nutrición y tratamiento. Debes ser constante con su hidratación, lavarlo lo menos posible y evitar el secador. Este pelo es el que necesita más cuidado, ya que se quiebra con facilidad y si no llevas un cuidado a consciencia, puede terminar cayéndose en caso de maltrato prolongado.
Desde “La Barbería” de Motril queremos ayudarte y contribuir a que tú pelo se vea más sano y sobre todo que te preocupes por su cuidado. Más adelante hablaremos detenidamente sobre los productos capilares que pueden beneficiar tu cabello.