25 de agosto de 2015

TIPOS DE CABELLO.

Si ya has situado tu tipo de cuero cabelludo siguiendo las pautas de nuestro post anterior, ahora vamos a pasar a determinar qué tipos de cabellos hay y cuál es el tuyo para que sepas tratarlo como es debido. En líneas generales, son:

Cabello grueso:
La característica principal de este cabello es que tiene la hebra gruesa. Es el tipo de cabello más resistente. Sin embargo, está probado científicamente que a este tipo de pelo le cuesta asimilar más la humedad que a otros tipos, y por tanto puede dar lugar a un exceso de volumen y encrespamiento.

Cabello fino:
Este es todo lo contrario al grueso, la hebra es fina y carece de volumen y fuerza. Necesitarás productos específicos para este tipo de cabello, que suelen contener ingredientes más suaves y menos agresivos. Cada vez que lo laves es bueno que utilices un buen acondicionador que nutra tu cabello, así como aplicar una mascarilla en las puntas una vez por semana.

Cabello liso:
La hebra de este tipo de pelo esta entre el tipo grueso y el fino, por lo tanto es equilibrado. Sin embargo presenta diversas problemáticas frecuentes: falta de volumen, de brillo, puntas abiertas y tendencia al encrespamiento ante la estática. Para ello deberemos cuidarlo de la siguiente manera: lavarlo todos los días si es graso, y cada dos o tres días si es normal o seco. Nuestro champú ha de ser suave, bajo en detergente y humectante. Utiliza poco acondicionador y mascarillas que ayuden a mantenerlo liso, sin apelmazar, ni encrespar.

Cabello rizado:
Es un tipo de cabello seco y con mucho volumen. También es denso y achatado. Las hebras toman formas muy onduladas y son finas y delicadas. A la hora de lavarlo deberemos hacerlo con suavidad y nutrirlo intensamente. La frecuencia con la que lo laves debe ser lo menos posible y utiliza siempre un acondicionador específico y rico en nutrientes. Utilizar mascarillas, serums o aceites vegetales en seco y a diario para mantenerlo hidratado, será mejor opción que el lavado frecuente.
Cabello ondulado:
Presenta hebras no tan rizadas como el tipo de cabello rizado y con trazos muchos más amplios. Por esta razón suele ser algo más grueso y no tan denso. Asimismo, también puede presentar características tanto de pelo graso como mixto. Debes utilizar el champú más acorde a tu tipo de cuero cabelludo, y no lavarlo con demasiada frecuencia.

Cabello crespo:
Las hebras del cabello crespo son las más rizadas de entre todos los tipos de cabello ondulado. Es muy denso, fino y tiene mucho volumen. Tiene un efecto visual como el del trigo seco. Para este tipo de pelo deberás utilizar los productos más adecuados para el tipo de pelo seco, y seguir un cuidado especial en cuanto a su nutrición y tratamiento. Debes ser constante con su hidratación, lavarlo lo menos posible y evitar el secador. Este pelo es el que necesita más cuidado, ya que se quiebra con facilidad y si no llevas un cuidado a consciencia, puede terminar cayéndose en caso de maltrato prolongado.
Desde “La Barbería” de Motril queremos ayudarte y contribuir a que tú pelo se vea más sano y sobre todo que te preocupes por su cuidado. Más adelante hablaremos detenidamente sobre los productos capilares que pueden beneficiar tu cabello.

19 de agosto de 2015

PROTEGE TU CABELLO DEL SOL.


Al Igual que nuestra piel, el pelo necesita una buena protección UV cuando lo sometemos a fuertes exposiciones solares durante el verano.
Los rayos UV, el viento, el agua salada y el cloro dañan el cabello.
La exposición a todos estos factores altera la suavidad de la cutícula capilar y hace que el cabello se vuelva poroso, seco y más quebradizo en las puntas.
El sol también afecta al color del cabello decolorando los pigmentos de color.
Este desgaste puede evitarse y para mantener tú cabello resplandeciente en verano basta con seguir algunos trucos que desde “La Barbería” de Motril ponemos a tu disposición. Solo tienes que seguirlos.

Protege tu cabello de los rayos UV con un gorro.
Lo ideal es no exponer tu pelo a las exposiciones solares más intensas, que se dan entre las 11:00 y las 15:00.
Los gorros, gorras o sombreros te proporcionaran una buena protección y si no es tu estilo debes recurrir a productos con protección solar. De este modo ayudarás a preservar el nivel de hidratación y evitar la decoloración.
El Serum o un espray de protección solar son lo más aconsejable, pero sobre todo debes de tener en cuenta el aplicártelos antes de salir de casa para realizar cualquier actividad.

Baño autorizado, pero con precaución.
El agua salada y el cloro pueden ser muy perjudiciales para el pelo. Después de un baño en el mar, la sal que se queda en el pelo actúa como diminutos cristales ardientes, que concentran y aumentan los rayos solares. Siempre que te sea posible aclara tu pelo con agua dulce después de cada baño.
El agua de la piscina también presenta sus riesgos ya que los desinfectantes como el cloro pueden volver verde el cabello rubio o blanco.
Un truco para estos casos es disolver una aspirina en un litro de agua y empapar el pelo. Deja actuar la solución durante una hora y aclara tu pelo con abundante agua dulce.




Disfruta del verano sin decolorar tu cabello.
Ya sea natural o coloreado, el sol aclara el color del cabello y desgasta sus pigmentos.
Puedes proteger los pigmentos de color con productos de cuidado especiales para cabello coloreado con filtro UV integrado. Estos champús, acondicionadores y mascarillas contienen proteínas y vitaminas que devuelven los colores brillantes al cabello.
Además, sus activos antioxidantes y filtro UV protegen los pigmentos de color de la decoloración provocada por el sol.

Cuidado del cabello después de un baño de sol. 
Las puntas del cabello se ven ligeramente afectadas después de una exposición solar.
Nuestra recomendación es que, después de un largo día bajo el sol, te apliques un tratamiento de puntas que las repare temporalmente. Tu cabello se verá mucho más sano.
Tras largas exposiciones solares es una buena idea cortarse las puntas del pelo (más o menos 1 centímetro) para evitar que empeoren y dar más cuerpo a tu cabello.





Fuente.
Consejos de cuidado.

6 de agosto de 2015

PROGRAMA HOMME, COLORACIÓN MASCULINA.

Homme  es la nueva gama masculina para coloración y cobertura de canas de Nirvel.

Está diseñado especialmente para el hombre urbano que desea devolver sutilmente el tono natural a su cabello.

Es de textura cremosa y acondicionadora que protege la fibra capilar y el cuero cabelludo.

Uno de sus componentes estrella es la Arginina cuya función es la de reducir el tiempo de exposición, por lo que con tan solo 5 minutos conseguimos una cobertura ligera y discreta, mientras que si lo elevamos a 10 minutos el efecto conseguido es más natural e intenso.
No contiene amoniaco ni p-fenilendiamina y la gama de colores se reduce a cuatro tonos básicos: gris oscuro, castaño oscuro, castaño claro y gris claro.

Desde “La Barbería” de Motril te animamos a que des un paso más en tu cuidado capilar consiguiendo esa imagen que tanto deseas de una forma gradual, natural y discreta.

Pásate por nuestro establecimiento e infórmate.
Para mas información sobre la gama;