15 de julio de 2015

CORTES PARA HOMBRES CON ENTRADAS.

Elegir un estilo de peinado para hombres parcialmente calvos o con entradas es algo complicado, pues muchos nos empeñamos en soluciones que no son nada productivas y que en realidad hacen que te veas peor, pues solo consigues que las áreas sin cabello se vean aún más ralas.

La clave está en cortar el cabello de modo que cubra el cuero cabelludo más efectivamente, lo que se consigue cuando el pelo se corta en capas más cortas que la zona sin cabello.

La razón es simple y todos lo hemos visto. Cuando el pelo es muy largo y se intenta peinar para disimular esas zonas, el cabello tiende a agruparse y lo único que obtenemos es que quede en forma de mechones fibrosos, lo que hace que se vea más delgado y poco estético. Al final siempre se acaba recurriendo al extremo y se afeitándote la cabeza.

 Por ello desde “La Barbería” de Motril te daremos algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta a la hora de cortarte el pelo.
Si se trata de cubrir una zona donde el cabello es ralo debes tener en cuenta la distancia o dimensión de la zona, pues debes cortar el cabello de tal forma que cuando caigan uno sobre otro cubran el cuero cabelludo sin que aparente estar enmarañado, lo que se consigue cortando el cabello en capas uniformes y a un tamaño en el que nunca se supere un tercio del área a cubrir.

Si el cabello es muy delgado o fino, lo ideal es cortarlo más corto, de este modo se crea un “halo” difuso en la zona, creando una silueta agradable y que favorece al rostro. Sólo debes recordar que puedes cortar el cabello muy corto, pero recuperar el largo lleva su tiempo.

Y sobre todo, pregunta a alguien en quien confíes para que te dé su opinión de cómo se te ve el cabello, de este modo seguro que avanzas.