24 de marzo de 2015

ENCUENTRA EL ESTILO MÁS ADECUADO PARA TU BARBA.



Encontrar el estilo más adecuado para nuestra barba es algo bastante importante. Por lo general muchos hombres suelen fallar en esto, ya que no saben distinguir entre lo que a ellos les gusta y lo que verdaderamente tendrían que llevar.
Sin un conocimiento adecuado, por muy bien que cuides tu barba y la mantengas, el resultado puede ser desastroso o poco satisfactorio. 

Hay muchas formas o estilos dependiendo sobre todo del tipo de cara que tengas. Pero la mejor manera de averiguar que estilo es el que más se adapta sería probarlos todos de una sola vez.

Nuestra recomendación es dejarte crecer una barba completa y luego comienza a recortar. Empieza por limpiar un poco tus mejillas y la línea del cuello.
Vuelve a mirarte en el espejo y si no te ves conforme intenta rebajar las líneas algo más para conseguir un aspecto más definido.
Vuelve al espejo y sigue recortando un poco por aquí y otro por allá, hasta que encuentres la forma más adecuada.
Como último recurso puedes probar con una perilla y patillas largas, una barba de chivo o incluso con un bigote. Algunos hombres están apostando fuertemente por él.

Seguir algunos consejos y una prueba rápida frente al espejo puede darte los mejores resultados. Solo debes tener en cuenta que el vello facial debe complementar tu cabello y la forma de tu cara. Una cara larga y delgada puede parecer más atractiva y masculina con una barba completa, mientras que una cara ancha con un mentón débil puede parecer distinta si estrechamos las patillas y acentuamos más el pelo en el mentón.

Otro factor a tener en cuenta es la manera en que crece tu bello así como el grosor que tiene. Pero repetimos: prueba, prueba y prueba.

El cuello y las mejillas:
Estos son unos de los puntos muy a tener en cuenta ya que por lo general uno de los mayores errores que cometemos los hombres al afeitarnos es no respetar la línea natural de las mejillas o el cuello, por lo que solemos dejar muy alta la línea del cuello o muy baja la línea de las mejillas. Con ello solo conseguimos hacer un rostro más pesado o estilo “perro pachón”.

La longitud:
Debes tener en cuenta que un mismo estilo puede lucir diferente dependiendo de la longitud que tenga el pelo en la barba. Un pelo demasiado corto hace que se vea débil y demasiado largo hace que tu mandíbula se vea hinchada y ancha.
Una vez escogido el estilo te aconsejamos que pruebes diferentes largos. Una de las cosas que tiene el vello facial es la facilidad con que se puede modificar si no te gusta, pués vuelve a crecer en cuestión de días.
Un consejo rápido sobre la longitud y el estilo es mirar imágenes de hombres con barba cuya forma de cara sea similar a la tuya. Verás cómo merece la pena esperar un poco hasta dar con la adecuada.

Desde “La Barbería” de Motril queremos recordarte que si lo ves muy complicado y tras varios intentos no das con la tecla. Te aconsejamos que pases por nuestro establecimiento donde con gusto te asesoraremos en todo lo que compete a tu barba. Podrás preguntar tus dudas y sobre todo te aconsejaremos. Por algo somos “La Barbería”.

21 de marzo de 2015

LA BARBERÍA Y BARBEL



Como todos sabéis, uno de los principales objetivos que tiene “La Barbería” de Motril es el cuidado y mantenimiento de tu barba o bigote.

Para ello, a partir de hoy, podrás adquirir en nuestro establecimiento el champú y el acondicionador específico para barba que ha lanzado al mercado Nirvel.

Nirvel ha desarrollado toda la gama Barber siendo conscientes de la importancia de la higiene de nuestro vello facial y de la necesidad de hidratación tanto de barba como bigote. Así, los productos de Nirvel van desde un champú especial para barba hasta un after-shave.

Estamos ante una muy buena gama de productos especiales para nosotros, que contempla cada una de las fases del cuidado de nuestra barba: higiene e hidratación, sin olvidar algo tan importante como es el styling.

 Los 6 productos que componen la línea cubren completamente las necesidades que demandan los clientes más exigentes, tanto para uso doméstico como para uso profesional en salones de peluquería o barberías.

Barber Shampoo: Champú específico para barbas y bigotes que se puede usar a diario. Limpia suavemente respetando la piel y el vello, dejándolo suave y limpio.

Barber Balsam: Acondicionador que suaviza y reblandece el vello. Se puede utilizar con o sin aclarado y deja como resultado una barba suave, hidratada y fácil de peinar.

Barber Shave Precision: Acondiciona y prepara la piel para el afeitado. Su textura transparente facilita el trabajo y la precisión en los contornos.

Barber Wax: Cera para peinar barbas y bigotes con fijación muy ligera.

Barber Shaving Cream: Crema para el afeitado que reblandece la barba y facilita el deslizamiento de la navaja. De textura líquida para preparar y aplicar con brocha.

Barber After-Shave: Calma la irritación después del afeitado e hidrata la piel. De acción anti-arrugas y de efecto desfatigante. Sin alcohol.

Sin duda, una opción muy válida a tener en cuenta por todos los que nos preocupamos por el vello facial.

18 de marzo de 2015

¿COMO ELEGIR EL CORTE DE PELO?

La forma más fácil es fijarte en el corte o peinado que llevan otras personas y ver si su estilo es el adecuado para ti.
Un error muy grande que suelen tener los hombres a la hora de elegir un corte de cabello es el tratar de verse como el modelo de referencia y no tener en cuenta sus propias facciones.
El hecho de que a esa persona le quede bien no quiere decir que a ti te valla a quedar de la misma manera, por eso lo principal en lo que debes fijarte a la hora de decidirte, es en la forma de su rostro.
Un corte de pelo que se adapta a tu rostro resalta aquello que merece la pena, mejorando tu imagen y ocultando posibles imperfecciones.

¿Cómo saber qué tipo de rostro tengo?
Ponte frente a un espejo, tira de tu pelo hacia atrás para dejar la cara al descubierto e intenta comparar tu rostro con las líneas de las imágenes que se muestran a continuación.

Una vez que lo identifiques es hora de elegir entre uno de los tantos cortes que hay para hombres.

- Rostro ovalado.
Las mejillas predominan en este tipo de rostro, la barbilla es más corta que la frente y ambas sobresalen muy poco con respecto a la totalidad del rostro. Está considerado como el ideal ya que cualquier corte que te hagas te sentará bien.
La cara ovalada guarda muy bien las proporciones por lo que puedes probar con distintos estilos hasta encontrar el que más te guste.
Desde “La Barbería” de Motril te sugerimos que uses el pelo corto pues suele resaltar los detalles del rostro.

- Rostro cuadrado.
Se caracteriza por tener la frente y la barbilla planas, por lo que los maxilares están muy marcados.
Con este tipo de rostro tienes que intentar disimular la rigidez de tus líneas por lo que son aconsejables los cortes con algo de volumen en el centro y los lados cortos o bien rapados. Puedes optar igualmente por algún corte que tenga flequillo.

- Rostro rectangular.
Tiene las mismas características que el cuadrado pero los ángulos son más bien redondeados y la distancia entre la barbilla y la frente es algo más larga. Debes optar por un corte en el que predomine el pelo en la parte superior con algún tupé.
- Rostro redondo.
Son caras en las que se puede dibujar un círculo con sus líneas sin que sobresalga la frente, el mentón o los pómulos. Es un rostro en el que el ancho es casi igual al largo. En este caso debes optar por un corte con volumen en la parte superior para disimular un poco la redondez o una media melena que ayude a estilizar el rostro.

- Rostro de diamante.
Este tipo se caracteriza por tener una barbilla bien marcada y unos pómulos muy finos. Suele diferenciarse del triangular debido a que la frente suele sobresalir más. Debes optar por un corte que suavice los ángulos o una media melena.

- Rostro de triangulo invertido.
Este rostro se caracteriza por tener más ancha la parte superior de la cabeza, con un mentón pequeño y donde la cara va estrechándose conforme se acerca a la barbilla. Debes buscar un corte más bien corto, con flequillo hacia la frente o el lado, evitando siempre el volumen en la parte superior de la cabeza.

- Rostro triangular.
Este tipo es el contrario al invertido, por lo que no es nada aconsejable llevar el pelo largo y busca siempre un corte de pelo que aporte volumen en la parte superior y media de la cara, para armonizar el rostro.

Ahora solo queda que pongas en práctica lo anterior y si tienes algún tipo de duda al respecto o quieres un mejor asesoramiento, no dudes en pasarte por “La Barbería” de Motril, estaremos encantados de poder ayudarte.

10 de marzo de 2015

TERMINOLOGÍA DE LA BARBA.

Desde “La Barbería” de Motril nos hemos propuesto adentrarte un poco más en el mundo de la barba. Por ello ponemos a tu disposición una serie de términos que deberás identificar y familiarizarte con ellos.

* Vello facial:
Se conoce así al vello o pelo que crece en cualquier parte de nuestra cara. Igualmente se suele identificar con este término a cualquier parte o totalidad de la barba. Ejemplo: al bigote se le conoce como pelo facial al igual que a la totalidad de la barba.

* Barba:
Una de las características sexuales secundarias que consiste en la aparición de vello sobre mejillas, labios, mentón y cuello.

* Línea de la mejilla:
Línea que define el límite superior de la barba en las mejillas y que puede hacerse mediante afeitado o de forma natural.

* Linea de cuello:
Linea que define la parte inferior de la barba a lo largo de todo el cuello. Puede ser definida por el afeitado o de forma natural.

* Frente:
Parte de la barba que se sitúa debajo del labio inferior, concretamente en la parte frontal de la barbilla.

* Lado:
Parte de la barba que crece en las mejillas. Conecta las patillas con el bigote y el frente.

* Patillas:
Parte de la barba que crece frente a las orejas conectando el cuero cabelludo con el resto de la barba.

* Barba completa:
Es aquella en la que se deja crecer el vello ocupando todas las zonas de la barba (patillas, frente, lados, bigote, etc).
* Barba cerrada:
Se denomina barba cerrada a toda aquella que además de ser completa tiene una gran densidad de pelo.

* Barba azul:
Se conoce de este modo a la barba cerrada que ha sido recientemente rasurada o afeitada. La gran gran densidad de pelo da lugar a una sombra en tono azulado sobre la cara.

 * Barba de chivo:
Tipo de barba en la que solo se deja crecer el vello en la parte delantera o por debajo de la barbilla.

* Bigote:
Se denomina asi al conjunto de vello facial que crece justo encima del labio superior.

*  Densidad:
Número de pelos que crecen por centímetro cuadrado. A mayor densidad barba más poblada y cerrada.

* Textura:
Aspecto que toma nuestra barba debido a la forma en que crece el vello facial. Suele ser lisa o rizada. El causante se encuentra en el interior del eje del pelo.

* Pigmento:
Sustancia presente en el eje del pelo y que es el causante del color del mismo.

* Pelo terminal:
Se conoce así a los vellos gruesos que crecen por la barba. Generalmente suelen aparecer pigmentados.

Ahora solo queda que pongas un poco de tu parte y los aprendas, para que cuando hables de la barba lo hagas con conocimiento de causa.