19 de noviembre de 2019

CHAMPÚS SIN SULFATOS, SILICONAS NI PARABENOS.


En “la Barbería de Motril” somos conscientes que conseguir un cabello sano, suave, con brillo y fácil de peinar es el sueño de muchos.

Pero esto no se consigue si los productos que usamos no son precisamente los más adecuados ya que en muchos de los champús de marcas convencionales están presentes algunos productos químicos que son perjudiciales para nuestro cabello y que deberíamos evitar.

Después de mucho investigar, los expertos muestran una marcada tendencia por el uso de champús que no contengan sulfatos ni siliconas ya que permiten limpiar y acondicionar el cabello sin causar daños. Este motivo es precisamente por lo que muchos fabricantes han empezado a eliminar en sus productos los sulfatos, las siliconas y los parabenos.

Los sulfatos son un tipo de sales que producen espuma y arrastran la suciedad. También se les conoce como tensioactivos y su principal función es la de retirar la grasa y la suciedad. El problema radica en que en muchos casos irrita la piel y la deshidrata.

Las siliconas son polímeros que se pegan al cabello creando una capa que aporta brillo y suavidad, pero a la vez esta capa cuando llega al cuero cabelludo impide la transpiración de la piel haciendo que se acumule la grasa en los poros y que aparezcan como consecuencia los granos.

Los parabenos son compuestos químicos cuya misión es la de actuar como conservante del champú, algunos de ellos pueden llegar a ser incluso dañinos para el equilibrio hormonal del organismo.
Usar este tipo de champús nos ofrece una hidratación intensiva consiguiendo un cabello internamente saludable, que se refleja en el exterior en forma de brillo y suavidad, y en cuanto a los beneficios que nos aportan destacaremos:

 - Mantienen los aceites naturales del cabello.
- Retienen la humedad natural del cabello evitando las puntas abiertas y las roturas capilares.
- Son los más indicados para las pieles sensibles y los menos agresivos con el color de los tintes.
- No causan irritación en los ojos y son aptos para todo tipo de cabello.
- Son biodegradables y no dañan el medio ambiente.

En cuanto a las desventajas diremos que la principal es el coste de este tipo de productos y debes tener en cuenta lo siguiente:

- No producen tanta espuma.
- Existe un periodo de adaptación durante el cual el pelo puede perder parte del volumen que aportaba el champú convencional.
- Y por último decirte que no pueden tratar la caspa.

Como ves no es algo complicado el empezar a cuidar tu cabello y para ello “La Barbería de Motril” pone a tu disposición una amplia gama de champús de la prestigiosa marca Kin Cosmetics, concretamente KINMEN, una línea dedicada íntegramente al hombre y para el hombre.

Pásate por nuestro establecimiento y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.
Esperamos tu visita.

28 de octubre de 2019

HALLOWEN 2019.




Ya está aquí Hallowen ... 
Ven a La Barbería de Motril ...
 "IT" ... una experiencia de miedo.