30 de abril de 2018

¿ PROBLEMAS CON TU BARBA ?


Desde la Barbería de Motril somos conscientes de que conseguir una barba perfecta no es nada fácil pues no todo se limita a dejarla crecer, y como especialistas en barbudos intentaremos ayudaros para que podáis solucionar los problemas más típicos con los que os encontrareis.

Uno de los principales inconvenientes es la cantidad o densidad de pelo. Todo esto depende esencialmente de una sustancia que fabrica nuestro cuerpo a base de testosterona y todos los hombres no producimos la misma cantidad ya que es algo no controlable. Así que, si llevas más de tres meses esperando que aumente tu vello facial, no insistas más.

El picor y la caspa son otro de los problemas más comunes y esto es síntoma de descuido. Con la barba sueles olvidarte de la piel que hay debajo y acaba resecándose por lo que deberías hidratarla con algún producto específico. Otra opción es que estés usando algún producto que te sienta mal y produce la sequedad, por lo que deberías identificarlo y dejarlo de usar por un tiempo. Lo ideal sería que te hicieras de un buen jabón y aceite.


Y por último hablaremos de las calvas o huecos, algo que también suele preocupar a los barbudos. Debéis tener en cuenta que no todo el pelo crece a la misma velocidad, mientras un porcentaje está en periodo de crecimiento el resto está en fase de reposo o caída. Lo sensato es esperar a que el vello facial cubra las zonas menos pobladas y conseguirás una barba con apariencia más compacta y poblada.

Pero, lo que si te aconsejamos desde La Barbería de Motril es que inviertas en productos y utensilios de calidad. Un cepillo de jabalí ayuda mucho en una barba media-larga y un tratamiento con aceite aporta elasticidad y brillo.