20 de diciembre de 2017

COMO USAR EL ACEITE PARA LA BARBA.


Como todos sabéis, el aceite para barba, es un producto indispensable para mantener el vello facial en perfecto estado, pero como cualquier cosmético debemos usarlo de forma adecuada para conseguir el mejor rendimiento, y por ello desde “La Barbería de Motril” os vamos a enseñar las tres formas de usar el aceite para tu barba.

En primer lugar debemos hablar de la cantidad que debemos usar. Siempre hacerlo con moderación y siguiendo las indicaciones del fabricante. No es malo pasarse, pero como el aceite no se evapora, cuando te pasas vas grasiento todo el día. Si te ocurriese esto el sobrante te lo puedes masajear por las manos, los codos o cualquier zona seca de tu piel, pues en el cuerpo también hace maravillas.

Cuando tu barba es corta usa solo lo justo y de este modo evitaras picores. Lo importante es repartirlo masajeando con la yema de los dedos y pasando posteriormente un peine de púas finas para asentar el vello.



Cuando tu barba es larga, el aceite lo puedes usar de varias maneras; sobre la barba seca o húmeda. Los barberos recomendamos hacerlo en húmedo pues penetra mejor en la cutícula y se consigue un mayor efecto. Solo tienes que retirar el exceso de agua después de lavar tu barba y repartir el aceite hacia fuera, y termina pasando un peine para que cubra todo el vello. Cuando lo apliques sobre la barba seca debes de calentar el aceite con las manos, creando de este modo una barrera protectora sobre el vello facial.

Otra opción es usar el aceite para la barba en plan intensivo, sobre todo cuando el vello este áspero o duro, de este modo conseguirás un plus de suavidad. Para ello debes de aplicarte aceite caliente sobre tu barba húmeda y envolverla con una toalla también caliente, dejarlo actuar un buen rato, retirar el sobrante y enjuagar con agua fría.

Como verás son tres las formas que tienes de usar el aceite para barba, ahora tú debes escoger la que te saque más partido.