La barba, al igual que la piel, durante los meses en los que se produce una bajada de temperatura necesita de unos cuidados especiales, ya que el frio afecta a la hidratación. Por ello, desde “La Barbería de Motril” queremos darte unas pautas a seguir para que luzcas una barba y un bigote de lujo en invierno.
En primer lugar decirte que no es aconsejable salir con la barba mojada o húmeda, sobre todo si es densa. Lo ideal es secarla primero con una toalla y después con el secador.
Ponte aceite para barba al salir de la ducha, ya que en estos momentos es cuando mejor se absorbe y evitaremos de este modo que al secarse nuestro vello facial pierda su suavidad y no se vea saludable por la falta de aceites naturales.
Después de los meses de mayor calor lo ideal es pasarte por la barbería para cortar un poco las puntas y sanear.
Ten en cuenta que el agua caliente afecta tanto al ph de la piel como al del pelo, por eso no abuses de ella y en último enjuague aplícate agua fría sobre el cabello.
Para aumentar más la hidratación durante los meses de invierno, usa un acondicionador sobre la barba y el bigote.
Y por último, no olvides que bajo la barba esta la piel, por lo que debes aplicarte un buen bálsamo hidratante para evitar la caspa indeseada y los molestos picores.
Como vez, no es tan difícil cuidar tu barba y de este modo la lucirás más espectacular. Igualmente solo nos queda recordarte que en nuestro establecimiento podrás encontrar todo tipo de productos, de la prestigiosa marca PRORASO, especializados en el cuidado de tu barba o bigote.
Esperamos tu visita.