1 de marzo de 2017

LA BARBA MEDIA VICTORIANA O COLONIAL.

Probablemente sea la barba más elegante y clásica de todas, y precisamente por estos motivos es una de las menos llevadas ya que imprime un porte señorial; algo que no está muy de moda pues se asocia con personajes de alto estatus.

Justin O´Shea es su máximo representante y el que marca la tendencia para muchos hombres en lo referente a estilo y moda. Pero para contrarrestar el efecto que causa, en su vestuario suele llevar muchos detalles que renuevan el aire clásico de esta barba así como al concepto de elegancia en el hombre actual.

Esta peculiar barba proviene de la época victoriana, periodo de máximo esplendor para la barbería y en la que se mostraba el estatus social al que se pertenecía por el cuidado que se le daba tanto a la barba como al cabello, pues la principal función era la de buscar el equilibrio del rostro mediante la disminución y de este modo el maquillaje masculino y las grandes pelucas ceden el protagonismo a barbas y patillas; la insignia de todo caballero.

Aunque durante la época victoriana fueron varios los estilos que se pusieron de moda, todos coincidían en lo mismo; el cabello corto junto a barbas o mostachos cada vez más grandes ya que lo primordial era la imagen.

La disminución en las barbas se lleva a cabo desde la zona de la patilla hasta la mandíbula, siendo la perilla la zona más larga y a la que se le da formas de diversos tipos; abierta, en pico o redonda.

A diferencia con la barba de estilo hípster, que esta tan de moda, se caracteriza por ser mucho más corta y adaptarse mejor por la zona de los pómulos en barbas alopécicas, pues se alarga la patilla hasta casi tocar el hueso de la mandíbula y acaba uniéndose a la línea natural del bigote con un ángulo aproximado de 120º.

Como cualquier barba bien cuidada se han de mantener limpios los contornos superiores e inferiores, recortándola por la zona del cuello entre 1 y 3 centímetros por encima de la nuez, y teniendo en cuenta que esta zona debe hacerse también en disminución ya que el largo se localizará solamente en la zona de la perilla, sin pasar los 3 centímetros de longitud ya que se perdería la forma.

Por ultimo también debemos puntualizar que el bigote debe recortarse justo al borde del labio menos en los laterales donde se dejara más largo.

Ya sabes…
Si tienes alguna duda puedes pasarte por “La Barbería de Motril” y pregunta o incluso mandarnos un email.
Esperamos vuestra visita.