23 de septiembre de 2016

ACEITE O BÁLSAMO PARA LA BARBA.

El tener barba implica un correcto y adecuado mantenimiento de la misma y para ello existen en el mercado una gran cantidad de productos específicos. Entre ellos encontramos el aceite para barba y el bálsamo, pero debemos preguntarnos como actúa cada uno y si existen o no diferencias.

El bálsamo para la barba es un producto que se obtiene por la mezcla de cremas hidratantes, selladoras, calmantes y refrescantes. Mientras que el aceite es un compuesto que se obtiene por la mezcla de varios aceites esenciales y en algunos casos de fragancia.

El bálsamo ayuda a moldear el pelo así como a acondicionarlo. Un adecuado bálsamo debe hidratar el pelo, facilitar el peinado y hacer que la barba se vea más gruesa. Pero debemos evitar el uso de bálsamos que contengan cualquier tipo de sellador sintético como es el caso de la vaselina ya que puede irritar la piel y dañar el vello facial. Lo ideal sería usar un bálsamo que contenga selladores naturales como la manteca de Karité, cera de abeja o lanolina.


El aceite para barba es a la vez crema hidratante y acondicionador sin enjuague. Su misión es la de hidratar la piel que hay bajo la barba, suavizar el vello facial, reducir la picazón y crear unas condiciones adecuadas para el crecimiento de una barba saludable. Para obtener mejores resultados sería aconsejable que el aceite tenga una base humectante de acción prolongada y nada mejor para ello que la jojoba y el aceite de argán.

Ahora ya queda en vuestras manos y barbas usar uno u otro producto.