16 de abril de 2015

EL MEJOR CUIDADO PARA TU PELO.


Aunque te sorprenda, muchos hombres no se lavan o secan bien el pelo. Por estos motivos desde “La Barbería” de Motril hemos desarrollado una mini guía para que empieces a cuidarte un poco más y sepas que haces bien o que haces mal. Descúbrelo…

EN EL LAVADO. 

- Temperatura del agua: templada; si la pones muy fría el champú no resultará tan efectivo.
- Cantidad en su justa medida: usar mucho champú no supone tener un pelo más limpio, sino tardar más tiempo en aclararlo. Así que usa una medida aproximada al tamaño de una nuez.
- Aclararse bien: ¿tienes la sensación de que tu pelo no brilla y parece sucio después de lavártelo? Ya sabes por qué…si quieres ser rápido ayúdate de las manos para aclararlo, revolviendo el pelo debajo del chorro.
- Acondicionador. Muchos hombres solo usan champú, pero si te gusta tu pelo y quieres cuidártelo; sobre todo si lo tienes largo tienes que usar un acondicionador o mascarilla. Después de habértelo enjabonado, vuelca una cantidad similar al tamaño de una nuez en tu mano y extiéndelo haciendo un suave masaje; como hay que esperar a aclararlo puedes aprovechar para enjabonarte antes de aclararlo.

EN EL SECADO.

La mejor forma es quitar la humedad del pelo con una toalla, peinarlo y dejar que se seque al aire libre y si tienes el pelo largo, utiliza el secador pero sigue estos consejos que te proponemos.
- Elimina la humedad del pelo con una toalla.
- El secador debe de estar a una distancia mínima de 5 cm de tu pelo y no lo dejes actuar en una zona determinada, intenta moverla por toda la cabeza.
- Poner el secador a máxima potencia puede ahorrarte tiempo pero seguro que te quemará el pelo.

EN EL ESTILO.

Este apartado está relacionado directamente con el corte que llevas y como es tu pelo, por lo que te ayudaremos a encontrar el producto que más se adecue a cada tipo de pelo.

 CERA: si tienes el pelo corto y con tendencia a encresparse utilízala, te ayudará a mantener el peinado sin tener efecto mojado. Antes de aplicarlo calienta la cantidad a aplicar ligeramente en las palmas de las manos.
GEL/GOMINA: ideal para peinados “imposibles”. Elige si quieres efecto mojado o no, pero no lo uses si tienes el pelo muy fino o tienes calvas…se verán más.
LACA: volumen y resistencia. Úsala con precaución porque si abusas dejará una película en tu pelo que podrá parecer caspa.

Como verás son trucos fáciles de seguir y seguro que tu pelo acabará agradeciéndotelo. Si tienes alguna duda al respecto solo tienes que pasarte por nuestro establecimiento y te ayudaremos a aclararla, asesorándote igualmente de la mejor manera.