20 de enero de 2015

ALIVIAR EL PICOR DE LA BARBA

Como ya sabrás, la barba en el hombre vuelve a ponerse de moda y son muchos los estilos, la forma, etc.
Si eres de esos hombres a los que le gusta la barba larga y no puedes conseguirlo porque te comienza a picar sin remedio, desde “La Barbería” de Motril te vamos a dar unos consejos para que los lleves a cabo y aliviar la comezón.

El primer paso para conseguirlo es lavarla con champú, a ser posible todos los días y la mejor manera de hacerlo es mientras te duchas. Lo ideal es usar un champú de bebés, que son bastante suaves y neutros, o en su defecto uno específico de los que ya podrás encontrar en muchos sitios. Con esto conseguiréis sobre todo suavidad.

Procura quitar todos los residuos para que no te molesten pues si quedan pequeñas basurillas entre los pelos de la barba con el tiempo pueden ocasionar incluso alergias.

Otra opción a tener muy en cuenta es el uso de crema acondicionadora que podrás aplicarte por las mañanas. Déjala actuar unos minutos y enjuágala con agua tibia. La opción más económica es usar el mismo acondicionador que tienes en casa para desenredar el pelo.
Si tienes crema para después del afeitado, debes de ponértela por la barba y de este modo hidratas las zonas de piel que está tapada por el pelo, evitando que se reseque y escame.

Si notas que tienes algún pelo encarnado, quítalo con unas pinzas y no esperes a que provoque un bulto que no se ira fácilmente.

Y por último recorta tu bigote y péinate la barba siempre en el sentido en el que crece el vello ya que de este modo evitarás los nudos, el encrespamiento y los pelos encarnados.

Ante todo debes tener en cuenta que este es un proceso de adaptación por el que pasa la piel ya que anteriormente estaba al descubierto por el afeitado y ahora se encuentra tapada por el vello. Por ello la higiene y la hidratación son esenciales.

Sigue estos pasos y verás cómo remite el picor poco a poco. Igualmente te recordamos que en nuestro establecimiento podrás encontrar productos específicamente diseñados para ti y para el mantenimiento de tu barba.
Y recuerda: "un buen corte de pelo junto a una barba bien cuidada, pueden hacerte marcar la diferencia".